Vende tu auto
Novedades

Así es el nuevo Volkswagen Gol que está por llegar a Chile

Conocimos en Argentina el restyling de la gama Gol que abarca mejoras en equipamiento y ligeros cambios estéticos.

Así es el nuevo Volkswagen Gol que está por llegar a Chile

Presentado recientemente en Argentina, la próxima semana se estrena en el mercado chileno el renovado Volkswagen Gol, tanto en su carrocería hatchback de cinco puertas como en la sedán llamado Voyage. Los apetecidos modelos de la firma alemana llegarán desde Brasil con un esperado restyling en su diseño, pero con el foco puesto en el aspecto de la conectividad. 

De esta manera, tanto en su versión de cuatro puertas como en la cinco presentan un rediseño en el frontal, con nuevos grupos ópticos, un renovado parachoques que contempla una nueva grilla inferior con moldura cromada y neblineros integrados. Además, cuenta con llantas diferentes, que para el sedán son de 15 pulgadas en su variante Highline (y de acero de 14'' para la Trendline), mientras que para el hatchback son de 16 pulgadas.

En su interior cuentan con un diseño mejorado de el tablero, incorporando dos opciones de sistemas de infoentretenimiento según versión. Así, la Trendline incluirá el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, con radio AM/FM, conexión Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth, CD y MP3;  la variante Highline, en tanto, tendrá la radio RCD 330G “Composition Touch”, que dispone de pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema MIrrorLink -para gestionar las funciones de nuestro smartphone desde la pantalla del auto-, SMS reader, y Dock Station para la fijación de teléfono en forma segura. 

A nivel motriz, ambos modelos utilizarán un bloque de 1.6 litros y 8 válvulas, para ofrecer una potencia de 101 Cv. Estará asociado a una caja manual o automática I-Motion, ambas de cinco marchas, y en el caso del hatchback, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h.  

En todo caso, habrá que esperar algunos días para el lanzamiento en Chile, y así saber si las versiones argentinas se replican en nuestro país.

Ezequiel Las Heras recomienda