Vende tu auto
Novedades

El icónico Shelby Cobra CSX 2000 va a subasta

El primer modelo creado por Carroll Shelby y considerado el auto más importante en la historia americana moderna será subastado el próximo mes.

El icónico Shelby Cobra CSX 2000 va a subasta

El próximo 19 de agosto y como parte de la subasta anual de RM Sotheby en Monterey (California), en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, será exhibido y subastado el Cobra CSX 2000, el primer automóvil diseñado y desarrollado por Carroll Shelby, y por lo mismo, considerado por muchos como el auto más importante en la historia moderna de la industria americana.

El CSX 2000 será ofrecido a la venta por Carroll Hall Shelby Trust, propietaria de este primer Cobra de la historia, que nunca salió de las manos del prestigioso constructor, por lo que su estado es excelente, lo que augura un precio de venta realmente alto.

El Shelby Cobra CSX 2000 marca el inicio de Carroll Shelby como constructor de autos deportivos. Fue construido en 1962 en un pequeño taller en Santa Fe Springs (California), después de que Shelby y su equipo uniera el nuevo motor V8 4.2 litros ultraliviano de Ford, a un chasis del deportivo británico AC Ace.

El resultado fue un deportivo tremendo, con una figura esbelta y elegante, y con una performance increíble, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, de cubrir en cuarto de milla (400 metros) en 13,8 segundos y en superar los 250 km/h de velocidad máxima. Fue la piedra angular sobre la que se construyó el legado de Carroll Shelby.

Como modelo único en el inventario por más de siete meses, esta unidad del Cobra CSX 2000 jugó un rol fundamental para el negocio de Shelby. Se utilizó en las pruebas técnicas y en el desarrollo de otras unidades del deportivo, y se exhibió en distintas ciudades, permitiendo generar interés y aumentar las ventas de la nueva Shelby American Inc.

Incluso después de que cesara la producción del Cobra, el CSX 2000 tuvo una intensa vida pública, participando de muchas exhibiciones, en pruebas para revistas y libros, y en conmemoraciones, incluyendo la de los 50 años del Shelby Cobra en 2012.

Shelby Cobra CSX 2000 de 1962

Marcelo Palomino recomienda