Vende tu auto
Novedades

El Dodge Viper se despide con ediciones especiales

El mítico deportivo del grupo Chrysler dice adiós después de 25 años ofreciendo cinco ediciones exclusivas.

El Dodge Viper se despide con ediciones especiales

No es normal para un auto cumplir un cuarto de siglo de vida, celebrar con cinco ediciones especiales, y de paso aprovechar de decir adiós para siempre. Pero eso es precisamente lo que está haciendo Dodge con su mítico Viper, un auto lanzado hace justo 25 años, pero que hoy inicia el triste camino de la despedida, luego de que la marca decidiera descontinuarlo por sus pobres ventas.

Para la ocasión, la marca ha anunciado la aparición de cinco ediciones limitadas que honran a las versiones más emblemáticas de este deportivo americano. Fue en 1992 cuando el Dodge Viper, que tomó como inspiración al AC Cobra de Carroll Shelby, estuvo a la venta por primera vez en Estados Unidos para competir con uno de los grandes iconos americanos, el Chevrolet Corvette.

Al momento de su debut, el deportivo con el sello "Made in Detroit" fue reconocido por llevar la denominación RT/10 y por la potencia emanada del 10 cilindros en V de 7.9 litros con 400 caballos de fuerza. Esta potencia le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.

Después de una larga serie de versiones y dos generaciones, en 2010 el deportivo dijo adiós. Sin embargo, con la adquisición de Chrysler por parte de FIAT, los directivos de FCA decidieron en 2013 revivir a este ícono americano. De 1992 a la fecha, Dodge ha fabricado más de 30.000 unidades del Viper en Detroit, en las plantas de Mack Avenue Assembly (1992–1994) y Conner Avenue Assembly Plant (1995-presente).

Tras este resumen del Dodge Viper, repasemos las versiones que conmemoran el 25 aniversario del Viper y con las que también se despide una vez más. ¿Para siempre?

Luis Hernández recomienda