Vende tu auto
Novedades

El Ferrari LaFerrari Spider, agotado antes de su lanzamiento

Pese que recién se presentará en septiembre próximo, el descapotable basado en el súper deportivo italiano ya agotó las reservas previstas para las 150 unidades proyectadas por la marca,

El Ferrari LaFerrari Spider, agotado antes de su lanzamiento

Antes de su debut público en el Auto Show de París 2016 se septiembre próximo, Ferrari ha dado a conocer las primeras fotografías del LaFerrari Spider, variante convertible del hypercar que también se le conoce como Aperta, un auto bastante único ya que Ferrari no suele descapotar sus súper modelos, salvo por el recordado F50. 

Estará disponible con dos tipos de techo, una suave retráctil o una removible de fibra de carbono, ambos accionados de manera eléctrica. Y obviamente, por tratarse de un descapotable, el Ferrari LaFerrari Spider recibe una serie de modificaciones en el chasis con el objetivo de mantener la misma rigidez que la variante coupé. De igual forma la aerodinámica del vehículo fue perfeccionada para garantizar el coeficiente de resistencia al viento, incluso cuando es conducido sin techo.

A nivel mecánico no existe cambio alguno, por lo que el sistema híbrido compuesto por el motor V12 de 6.3 litros con 800 caballos de fuerza y el generador eléctrico de 163 Hp, entrega los mismos 963 caballos y 898 Nm de torque que su homólogo coupé. Todavía se desconocen sus cifras prestacionales, pero se estima que serán similares a las del LaFerrari coupé: 0-100 km/h en 2,9 segundos, 0-200 en menos de siete, 0-300 en 15 segundos, y velocidad máxima de 378 km/hora.

Aunque Ferrari no ha mencionado el número de unidades que producirá del Ferrari LaFerrari Spider, todo indica que la edición especial será de 150 unidades, mismas que, como suele ser común en los autos que alcanzan el Olimpo de la marca, ya tienen dueño mucho antes de su presentación.

Luis Hernández recomienda