Vende tu auto
Novedades

Honda tiene listo para correr a su NSX GT3

El súper deportivo de la firma nipona está listo para debutar en las pistas bajo el escudo de la marca premium Acura.

Honda tiene listo para correr a su NSX GT3

A unos meses de su debut en el Auto Show de New York 2016, el Acura NSX GT3, la versión de carrera del súper deportivo NSX que se venderá bajo las marcas Honda y Acura, hace su aparición en el GingerMan Raceway en South Haven (Michigan) para sus primeras pruebas visibles.

Homologado para participar en las competencias de la FIA GT3, el NSX GT3 dispondrá de una serie de mejoras en la aerodinámica, incluyendo un paquete compuesto por un parachoques con entradas de aire, un enorme alerón trasero, un difusor y un capó con ventilación para canalizar los flujos de aire, todo ello en una carrocería completa de fibra de carbono. Asimismo, la marca ha reducido en 500 los kilos del auto de calle, para dejar el peso del GT3 en alrededor de 1,3 toneladas.

Esta versión destinada para competir será fabricada en el Performance Manufacturing Center, en Ohio, y se espera esté listo con su homologación FIA para competir en la GT3 norteamericana (y en la mundial bajo la marca Honda). Utilizará el mismo motor V6 twin-turbo de 3.5 litros del NSX, pero sin los generadores eléctricos del sistema híbrido que mueve al NSX de calle. Tampoco tendrá la transmisión normal, sino que estará acompañado por una caja secuencial de seis marchas que envía toda la fuerza a las ruedas traseras.

 

Antes de su aparición en el autódromo de GingerMan, el Acura NSX GT3 fue desarrollado en Japón, mientras que las pruebas fueron realizas en circuitos de Europa y tierras niponas. Asimismo, la puesta a punto ha sido realizada en el Honda Performance Development (HPD), en California.

 

 

 

Luis Hernández recomienda