Vende tu auto
Lanzamientos

Yamaha presenta nuevos modelos en Chile

La firma japonesa sumó tres novedades al portafolio: la MT-03, MT-09 Tracer y la NMax 155.

Yamaha presenta nuevos modelos en Chile

Llegar al primer lugar en ventas es la apuesta de la firma japonesa Yamaha. Y la meta se ve cercana, ya que entre enero y mayo lograron 2.375 matriculaciones, lo que se traduce en el segundo lugar tras Honda que lidera con 2.558 colocaciones. Para seguir creciendo es que presentaron en nuestro país tres nuevos modelos, una scooter, una multipropósito y una naked, para todos los gustos y necesidades.

 

Yamaha MT-03 

Con un precio de $3.899.000, esta es una naked deportiva que está pensada para el uso diario. Disponible en colores rojo, plata y negro, cuenta con un diseño compacto de líneas musculosas y afiladas, pero a la vez sencillo, con una silueta desplazada hacia la rueda delantera -como es característico en la gama MT- Destaca por su ligereza, agilidad y facilidad de uso, dados por un chasis ligero y una suspensión cómodas; tiene también una postura de conducción vertical, un amplio ángulo de giro y una adecuada altura del asiento. 

Equipa un bloque de 321 cc bicilíndrico en línea DOHC de cuatro válvulas y refrigerado por líquido -que proviene de la YZF-R3- el que entrega 42 Hp y un par motor de 29,6 Nm, asociado a una transmisión de seis velocidades; su potencia es dada a bajas velocidades mientras que el torque tiene un gran rendimiento en medias y altas revoluciones. A nivel de frenos, dispone de un disco delantero con pinza flotante de dos pistones, y un poderoso disco en la rueda trasera, permitiendo una eficaz potencia de frenado.

 

Yamaha MT-09 Tracer

Basada en la naked MT-09, se trata de una deportiva multiuso. Cuenta con un diseño moderno con un estética agresiva pero que incorpora elementos para darle un sello más elegante, como un faro tipo LED con doble óptica, una cúpula con diseño multicapa -que mejora la aerodinámica y reduce el ruido-, y un parabrisas ajustable en tres alturas. Además, es posible elegir entre diferentes posiciones del asiento, ajustes del motor, reglajes de suspensión, y el manillar, todo para adecuarse al físico y gustos del conductor. 

Usa un motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc para 115 Hp y 87,5 Nm de par, con una transmisión de seis velocidades. Con un depósito de combustible de 18 litros -4 más que el resto de modelos MT-09- permite una autonomía superior a 300 kilómetros, haciéndola idea para viajes largos.

Incorpora importantes tecnologías como el sistema D-Mode, que permite escoger entre tres tipos de conducción dependiendo de las condiciones del terreno y los gustos del conductos. También el control de tracción desmontable (TCR) que evita el derrape de la rueda trasera desconectando de forma puntual la transmisión; siendo un buen aliado frente a terrenos con poco agarre. Y el sistema de aceleración controlada por circuito integrado Yamaha (YCC-T), para una respuesta precisa e instantánea.

Su precio es de $9.990.000.

 

Yamaha NMax 155

Con un precio de $2.390.000, este modelo viene a potenciar la presencia de Yamaha dentro del segmento de las scooter. Tiene un look dinámico y de líneas modernas, donde destacan detalles como un carenado deportivo y aerodinámico, el faro con triple bombilla LED, la luz de freno LED y la instrumentación de tipo LCD, junto a una gran comodidad -dado el ajuste en dos niveles del asiento para una adecuada postura de manejo- y un bajo consumo de combustible.

Utiliza un motor de 155 cc refrigerado por líquido y con sistema de accionamiento variable (VVA) que entrega 15,1 Hp y 14,4 Nm. Incorpora además, frenos de disco en ambas ruedas, ABS (única scooter de esta cilindrada), neumáticos anchos (500 mm) de 13 pulgadas.