Vende tu auto
Novedades

Muy exclusivo: Lotus Evora 400 Exclusive Edition

Este modelo, que sólo tendrá 10 unidades disponibles para la venta, festeja el medio siglo de vida desde que la firma se cambió a Hethel.

Muy exclusivo: Lotus Evora 400 Exclusive Edition

Lotus celebra 50 años de su sede y fábrica en Hethel, Inglaterra, con la creación del Evora 400 Exclusive Edition, que estará limitado a sólo 10 unidades.

Antes de entrar a detalle con esta edición limitada, es importante mencionar que el hogar de Grupo Lotus está ubicado en Hethel, un pequeño pueblo en Norfolk (Inglaterra). Fue en 1966 cuando la firma fundada por Colin Chapman trasladó la fabricación de sus automóviles a unos hangares de aviones utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, las viejas pistas de aterrizaje fueron utilizadas como un circuito de pruebas de 4 kilómetros, que permitía probar los autos de producción y los bólidos de carreras. Por ahí pasaron algunos de los pilotos más famosos del mundo, como Jim Clark, Jochen Rindt, Stirling Moss, Mario Andretti, Graham Hill, Ayrton Senna, Ronnie Peterson, Emerson Fittipaldi, Elio D'Angelis y Johnny Herbert.

Esa fecha es la que conmemora el Lotus Evora 400 Exclusive Edition. En esta ocasión, fueron los fanáticos de la marca inglesa los que se encargaron de diseñar al auto a través de Twitter y Facebook. Sin duda, el color azul y las líneas blancas y anaranjadas impuestas en la carrocería traen recuerdos de los autos de competencia de Lotus de la década de 1960.

Esta composición de colores enfatizada por las llantas negras y los calipers en rojo continúa en el interior del Lotus Evora 400 Exclusive Edition. Es así que encontramos asientos de cuero y alcántara con pespuntes en color naranja. También equipa aire acondicionado automático y sistema de navegación.

A nivel mecánico, el Lotus Evora 400 Exclusive Edition mantiene el motor V6 de 3.5 litros del Evora 400 normal, que genera de 400 Hp y 410 Nm de torque. Considerando que el auto sólo pesa 1.395 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Por ahora, Lotus no ha dado a conocer el precio, ni en qué países estará disponible este auto de conmemoración.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda