Hace pocas semanas se lanzó en Estados Unidos la segunda generación de la Ridgeline, y Honda ya prepara los primeros envíos de exportación, donde incluirá obviamente a Chile.
Como una forma de promocionarse, y en respuesta a una guerra publicitaria que se está desatando entre Chevrolet y Ford en Estados Unidos, la marca nipona realizó una prueba consistente en soltar bloques de construcción en la caja de carga hecha con materiales compuestos. En total fueron lanzados 60 bloques sobre la pick-up de la Ridgline 2017, que en conjunto acumularon un peso de 375 kilogramos.
Sin importar el material que se utilice para la fabricación de la carrocería, es vital que al momento de adquirir un pick-up sin importar la marca, la caja tenga un revestimiento o bien un protector de plástico para evitar las abolladuras o raspones.
La nueva Honda Ridgeline 2017 utiliza una plataforma completamente nueva, aunque mantiene su formato monocasco. Equipa bajo el capó un nuevo motor V6 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 355 Nm de par, con inyección directa y sistema de desconexión de cilindros. Está asociado a una caja automática de seis velocidades y al sistema de tracción total i-VTM4, con control inteligente de tracción que ofrece tres modos de manejo.
Mide 5.333 mm de largo, 1.996 mm de ancho, 1.798 mm de alto y tiene entre ejes 3.180 mm. En cuanto a capacidades, la marca indica que las versión AWD pueden cargar 718 kilos o 959 litros dentro de la caja, pudiendo remolcar 2.268 litros, poniéndose a tono con los modelos fullsize pick-up, como Ford F150, Chevrolet Silverado y RAM 1.500
A continuación el video de la prueba de resistencia de la caja del Honda Ridgeline 2017.
Honda Ridgeline 2017 también demuestra la resistencia de la caja de carga