Vende tu auto
Industria

Mahindra supera las 30 mil unidades vendidas en Chile

Desde su llegada a Chile en 2007, la marca importada por Automotores Fortaleza se ha ganando un lugar dentro del segmento de las camionetas pick-up y de los SUV.

Mahindra supera las 30 mil unidades vendidas en Chile

La firma de procedencia india Mahindra superó el hito de las 30 mil unidades comercializadas en Chile desde su aterrizaje en 2007, importada por Automotores Fortaleza, empresa del grupo Minvest.

A lo largo de estos casi 10 años en el país, Mahindra ha comercializado más de 30.620 vehículos. El desglose de dichas ventas se divide entre las SUV Scorpio, XUV 500 y Quanto, y las camionetas PikUp y Genio.

De la gama de SUV se han comercializado 12.835 unidades, representando un 42% de las ventas totales de la firma, mientras que de las camionetas se han vendido 17.785 unidades, un 58% de las colocaciones totales de la marca india.

El modelo emblemático de Mahindra es la camioneta Pik Up, que según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se encuentra en el ranking de las 10 más vendidas en este primer semestre de 2016, ubicándose en el octavo lugar de las preferencias con 975 unidades comercializadas.

Los orígenes de Mahindra Motors se remontan a 1945, cuando comenzó a fabricar vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio, al conseguir la licencia de importación y ensamblaje de los legendarios Jeep Willys.

La marca perteneciente al Holding Mahindra & Mahindra aterrizó en Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A. 

Marcelo Palomino recomienda