Novedades

Toyota Supra y BMW Z5 confirmados para 2018

Gracias a un acuerdo de cooperación entre ambos fabricantes, los dos esperados deportivos compartirán plataforma, motores y lugar de producción.

Toyota Supra y BMW Z5 confirmados para 2018

Como recordaremos, Toyota y BMW trabajan en conjunto para desarrollar una plataforma compartida, que al mismo tiempo dará vida tanto al sucesor espiritual del legendario Supra, como al nuevo deportivo que continuará con el legado de la llamada serie Z.

Pues bien, según cuenta la revista Autocar, será en 2018 cuando ambos modelos harán su debut en el mercado mundial, siendo el roadster de BMW el primero en lanzarse, mientras que el coupé nipón hará lo propio poco tiempo después. Por cierto, además de la arquitectura, ambos modelos también compartirán motorizaciones, las cuales se darán a conocer más adelante.

En lo que respecta al Supra, este apostará por un sistema de propulsión híbrido. Esta característica lo convertirá en un auto de tracción total debido al motor eléctrico que moverá las ruedas del eje delantero. Como es de esperar, este modelo se situará por encima del GT86 y estará inspirado en las líneas del FT-1 Concept.

Respecto al BMW Z5, la información es más escasa y sólo se limita a señalar que al igual que los i3 e i8, utilizará fibra de carbono en su estructura. Aunque no sabe con ciencia cierta el lugar donde serán construidos ambos ejemplares, todo parece indicar que finalmente será en las instalaciones de Magna Steyer en Graz (Austria).

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos