Vende tu auto
Novedades

Mercedes Benz ya tiene un bus autónomo

La marca alemana ofrece un nuevo sistema de transporte colectivo.

Mercedes Benz ya tiene un bus autónomo

Daimler presentó un nuevo autobús Mercedes Benz, equipado con el sistema CityPilot, que según la marca lo convierte en el "autobús del futuro", ya que al incluir la conducción semi-autónoma, reduciría al mínimo la posibilidad de sufrir accidentes.

Además de los avanzados sistemas tecnológicos, una de sus principales características es el diseño exterior e interior, pensados para hacer sentir a los pasajeros conectados permanentemente con el entorno que los rodea.

El novedoso autobús fue desarrollado sobre la plataforma del bus Citaro y es impulsado por un motor Mercedes Benz OM 936, con tecnología Euro VI, que produce 299 Hp

El sistema CityPilot de este vehículo es capaz de reconocer semáforos, comunicarse con ellos y adaptarse con seguridad a los retos que la circulación cotidiana le imponga. También puede reconocer obstáculos, especialmente a los peatones, y en caso de detectar la posibilidad de atropellarlos, se acciona el sistema de frenos de manera autónoma.

Entre los sistemas de detección y control de ruta, el bus incluye una docena de cámaras, sistemas de radar de corto alcance que están permanentemente conectados con un sistema GPS, que le permiten estar monitoreado permanentemente y detectar los obstáculos característicos de cualquier vía, gracias a la fusión de los datos recibidos que crean una imagen muy precisa. Así, el autobús puede ubicar y superar elementos que estén a centímetros de distancia.

El CityPilot fue probado con éxito en una exigente ruta de casi 20 kilómetros, que incluyó una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de autobús y se desplazó a las velocidades normales de un autobús urbano.

Por ahora, Daimler no ha informado si estará a la venta en corto tiempo, pero la tecnología de conducción autónoma esta lista para ser usada en autobuses.

Bus semi-autónomo de Mercedes-Benz

Héctor Siza Morales recomienda

Cuentanos que opinas