Vende tu auto
Novedades

Audi promete tres modelos eléctricos para 2020

Rupert Stadler, CEO de la marca, indicó que para 2025, el 30% de las ventas de la marca serán de autos eléctricos.

Audi promete tres modelos eléctricos para 2020

El Grupo Volkswagen tendrá al menos 30 autos eléctricos disponibles en el mercado para 2025, y de ellos, la mayoría tendrán el logo de Audi, la marca premium que lidera la ofensiva dentro del mayor conglomerado alemán, un nuevo escenario surgido a raíz del escándalo de las emisiones.

Según indicó que presidente ejecutivo de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, Audi pondrá a la venta un modelo 100% eléctrico en dos años más, y si bien no ha habido un anuncio oficial al respecto, se especula con que se tratará de un SUV mediano que podría llamarse Q6 e-tron, cuyo conceptual pudo verse en el último Salón de Frankfurt bajo el nombre Audi e-tron Quattro Concept.

A partir de ahí, indicó el ejecutivo en una entrevista concedida al periódico alemán Heilbronner Stimme, Audi lanzará dos modelos eléctricos más antes de que termine la década, un modelo compacto y otro mediano, y ya para 2025 estima que entre el 25% y 30% de las ventas de la marca serán de autos eléctricos.

Stadler indicó que Audi trabajará desde ahora enfocado en tres pilares fundamentales: servicios digitales, vehículos eléctricos y conducción autónoma. Para este último punto, la empresa establecerá una subsidiaria llamada SDS que se encargará de llevar a término las actuales tecnología de autonomía que ya conocemos de la marca. “Esto es sobre un auto robot que podría no necesitar un manubrio o pedales, un auto ideal para el tráfico urbano”, concluyó Stadler en la entrevista.

 

Marcelo Palomino recomienda