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El Volkswagen Golf GTI Clubsport S está casi agotado

La marca fabricará solo 400 unidades del más poderoso Golf producido a la fecha, una edición súper exclusiva de celebración de los 40 años del icónico GTI.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S está casi agotado

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S fue presentado en mayo pasado en el Festival de Wörthersee 2016, el gran evento de autos modificados del grupo Volkswagen, y ya está prácticamente agotado, pese a que las primeras entregas se realizarán en octubre.

La añadidura de la letra S en su nombre hace suponer que se trata de un deportivo aún más radical que el Golf GTI Clubsport de 265 Hp exhibido en Frankfurt. Y eso es exactamente lo que hizo Volkswagen con esta versión, uno de los tantos que honran los 40 años de vida del Golf GTI.

Mantiene la configuración de tracción delantera y aligera su masa a sólo 1.285 kilos, mientras que su motor 2.0 TSI entrega ahora 310 caballos de fuerza y 380 Nm de par (desde 1.850 rpm), 10 Hp más que el Golf R y 45 más que el Clubsport sin la S. Con este tren motriz, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 265 Hp. Volkswagen lo testeó en el mítico circuito de Nürburgring, anotando un tiempo de 7:49.21, récord para un auto de producción con tracción simple.

El Golf más deportivo, rápido y radical de todos los que se han fabricado en estos 40 años de vida se venderá sólo con carrocería de tres puertas, en colores negro, rojo o blanco, y tiene un agresivo paquete aerodinámico. Incluye llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, dos butacas de construcción ligera, volante tapizado de Alcántara y detalles deportivos en el interior.

Con estas prestaciones, era esperable que su corta producción de sólo 400 unidades se acabara en un abrir y cerrar de ojos. Sin bien Volkswagen AG no lo ha anunciado de manera oficial, la filial de la marca en Inglaterra indicó que las 150 unidades disponibles para ese mercado ya están vendidas, dos meses antes de entregar la primera unidad. Otras 100 unidades destinadas para Alemania también están comprometidas a sus nuevos dueños.

Resta conocer el destino de 150 unidades remanentes para todo el resto del mundo, pero considerando el posicionamiento que tiene el Golf y sus versiones deportivas en Europa, y que se vende por unos US$ 52.000, es casi un hecho que no demorará mucho en colgar el letrero de “agotado”.

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