En tiempos de ahorro de costos, ni siquiera Ferrari se salva. Y es que la firma italiana, junto con su socio Altair Product Design, se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva plataforma modular que dará vida a todos sus futuros vehículos.
Esta nueva arquitectura se construirá en aluminio y deberá ser un 15% más ligera y tener una resistencia a impactos 20% superior a las bases actuales, lo que ayudará a disminuir las vibraciones, ruidos y aspezas. Esta nueva plataforma tendrá capacidad para disponer del motor adelante, al medio o atrás, de tener tracción trasera o total, de utilizar asistencia eléctrica e incluso de ocultar una batería, esto, de cara a los futuros autos híbridos del fabricante.
Royston Jones, responsable de diseño de producto de Altair, señaló que esta plataforma contará con una gran optimización desde el punto de vista estructural y del uso de materiales de alta calidad. Por su parte, Maximilian Szwaj, el director de innovación y desarrollo de Ferrari, señaló que el reto es importante: “ la nueva arquitectura será un hito importante y un símbolo de nuestra colaboración de éxito con Altair”.
El primer modelo montado sobre esta nueva plataforma llegaría al mercado en poco más de dos años. Algunos dicen que puede ser la nueva generación del California, otros, el reemplazante del F12.