Vende tu auto
Industria

Kia produce en medio de áreas verdes

La marca cuenta con cerca de cinco millones de árboles plantados alrededor de sus instalaciones de producción.

Kia produce en medio de áreas verdes

Como parte de su política de cuidado medioambiental, Kia Motors ha ampliado la cantidad de espacios verdes alrededor de sus sitios de producción alrededor de todo el mundo. Sólo en 2015 creó un adicional de 136.289 m2 de espacio verde alrededor de sus plantas, o el equivalente a 33 canchas de fútbol. Con este crecimiento del 3,9%, el fabricante coreano ya cuenta con un área total de 3.507.276 m2 de espacios verdes.

 

Las zonas verdes se encuentran en cada una de las instalaciones de producción Kia en el mundo: en Sohari, Hwasung y Gwangju de Corea; Žilina en Eslovaquia; Georgia en EE.UU.; y en la provincia de Yancheng, China.

 

Kia Motors ve la forestación como una pieza clave para desarrollar instalaciones de producción que sean amigables con el medio ambiente, y a finales de 2015, la compañía plantó un total de 4,94 millones de árboles alrededor de ellas. La plantación de árboles en cada sitio de producción ayuda a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, y si se considera que un solo árbol puede absorber hasta 22 kg de CO2 al año, se calcula que alrededor de 107,5 millones de toneladas de CO2 son absorbidos como resultado de la forestación realizada en las dependencias de Kia.

 

En 2015, Kia invirtió US$ 32,5 millones en iniciativas verdes en sus tres plantas coreanas para evitar posibles problemas ambientales en su casa de origen. Muchas iniciativas nuevas, tales como los procesos de fabricación y pintura libres de sustancias peligrosas, se pondrán en marcha en las instalaciones de fabricación globales de Kia en un futuro próximo.

 

Kia Motors se ha comprometido a implementar innovaciones efectivas y mejoras en los procesos de producción en cada una de sus instalaciones de producción globales, con el fin de reducir aún más su impacto sobre el medio ambiente. Estos esfuerzos de la empresa han sido reconocidos por Interbrand, líder en consultoría de marca del mundo, entidad que incluyó a Kia en el puesto 35 en su más reciente informe “Best Global Green Brands”.