Vende tu auto
Novedades

9 Tecnologías que amarás en el Mercedes-Benz Clase E 2017

El sedán alemán fue lanzado en Chile hace unas semanas, portando algunas soluciones de seguridad fuera de serie.

9 Tecnologías que amarás en el Mercedes-Benz Clase E 2017

La 10ª generación del Mercedes-Benz Clase E fue presentado en enero pasado en el Salón de Detroit con el slogan “Masterpiece of Intelligence”, algo así como pieza maestra de inteligencia.

Esta línea no es sólo una estrategia de marketing, sino que intentan reflejar todos los atributos tecnológicos que la firma de Stuttgart imprimió en su modelo, que lo convierten en uno de los autos más seguros de la historia.

El modelo cuenta con un sistema de conducción autónoma, utiliza hasta 17 sensores y radares para anticipar colisiones, cuida al conductor una vez que se producen y lo asiste a la hora de realizar maniobras.

Y este modelo ya está en Chile en tres versiones desde $ 32.990.000, aunque, claro, estas tecnologías que enunciaremos a continuación no sólo todas estándar, y lo más seguro es que cuesten varios miles de dólares incorporarlos en su versión escogida.

Sin más preámbulos, presentamos nueve tecnologías que de seguro amarás, y que esperamos comiencen a masificarse lentamente en otros modelos de la marca.

 

1.- Se conduce solo.

Drive Pilot se denomina el nuevo sistema de conducción (semi) autónoma que debuta en este Mercedes-Benz, y que permite que la Clase E acelere, doble y frene sin intervención del conductor. Funciona en dos condiciones distintas: primero, bajo los 30 km/h o cuando hay tráfico intenso, y en carretera hasta 200 km/h, aunque por 60 segundos con el fin de evitar un posible accidente. Utiliza la información del ABS, del control crucero, de la dirección electroasistida, las cámaras y sensores, para mantener una distancia predeterminada con el auto que antecede en el mismo carril. Eso sí, requiere la presencia permanente de un conductor, quien debe tomar el volante cada 15-20 segundos, o si no el sistema enciende las intermitentes y disminuye la velocidad hasta detenerse.

2.- Puede cambiar por sí solo de carril.

Bajo la misma premisa del Drive Pilot, y utilizando en conjunto la dirección electroasistida, el control crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril, la Clase E de Mercedes-Benz puede cambiar de carril por sí mismo, siempre y cuando se haya activado el señalizador por al menos dos segundos, y el conductor no haya realizado la maniobra.

3.- Evita que choques en un cruce de calles.

Nuevamente gracias a los sensores que incorpora en el frontal y zaga, el sistema es capaz de alertar al conductor primero, y luego frenar por completo el auto, en caso de que anticipe que otro auto va a cruzar justo por delante (o detrás) nuestro en un cruce de calles o a la salida de un estacionamiento.

4.- Te ayuda a esquivar accidentes.

Asistente de Maniobras Evasivas se denomina este sistema que es capaz de ayudar al conductor a evitar una colisión o atropello. Lo que hace es que amplifica los impulsos de dirección cuando siente que el conductor está intentando una maniobra de emergencia, haciendo que el auto doble más con menos giro en el volante, o bien, puede doblar por sí mismo cuando los sensores observan un objeto frente al auto. Junto a este sistema está el freno de emergencia, que se activa de forma autónoma y es efectivo bajo los 60 km/h.

5.- Entra y sale solo de un estacionamiento.

El Park Assist no es una novedad de Mercedes-Benz y puede encontrarse en varias marcas. Sin embargo, gracias a su sistema de 17 sensores, radares y cámaras, se puede ordenar al auto que entre solo en un estacionamiento perpendicular o paralelo, y luego, que salga, utilizando una aplicación en el Smartphone, que controla acelerador, dirección y freno.

6.- Te cuida los oídos.

PreSafe Sound se llama el nuevo sistema que protege los oídos de los traumas acústicos causados en un accidente. Lo que hace el sistema es anticiparse a una colisión inminente percibida por cámaras y sensores y emite un sonido similar al de las olas del mar que desencadena dos tipos de respuesta: la primera es un movimiento instintivo sobre el volante y los frenos que podría devolverle el control del auto; la segunda es que prepara los tímpanos anulando los estruendos generados por la colisión.

7.- Te cuida de los airbags.

Parece un contrasentido preocuparse de los airbags cuando es un sistema que busca, precisamente, cuidarte en un accidente. Sin embargo, la explosión de una bolsa de aire puede producir lesiones en el cuerpo, y el PreSafe Impulso Lateral busca evitar este daño colateral. Lo que hace el sistema es mover ligeramente los asientos delanteros lejos de las puertas (unos 6 cm) en caso de percibir que los airbags laterales se activan.

8.- Te mantiene despierto.

Attention Assist es un sistema que se muestra a través de una taza de café en los marcadores, y que alerta al conductor que se está quedando dormido. El sistema mide los movimientos erráticos de la dirección o el peso del pie en el acelerador, percibiendo que hay una conducción adormecida.

9.- Ilumina de manera inteligente.

La Clase E de Mercedes-Benz hace debutar el Multibeam Led, un sistema de iluminación que incluye 84 diodos LED por foco, que son capaces de encenderse y apagarse de manera inteligente dependiendo de las condiciones del clima y del camino, eliminando así los reflejos, los encandilamientos y las zonas oscuras. Este sistema actúa sobre las luces de estacionamiento, bajas y altas, puede leer las señales de tránsito y dispone de un control del clima para adaptarse a cualquier situación meteorológica.

Marcelo Palomino recomienda