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Chevrolet Cruze 2017 llega a Chile desde $14.990.000

Chevrolet lanza en Chile el totalmente nuevo sedán mediano, que llega con un diseño renovado, una arquitectura más rígida y liviana, un motor 1.4 Turbo y mucha tecnología de conectividad.

Chevrolet Cruze 2017 llega a Chile desde $14.990.000

Cuando Chevrolet lanzó en Chile el totalmente nuevo Cruze hacia fines de 2009, lo presentó en sociedad como “la mejor relación precio/producto del mercado nacional”. Lo cierto es que en aquella época, el Cruze sedán ofrecía un buen diseño, generosas motorizaciones y un nivel de equipamiento sobresaliente para el segmento, y a un valor extremadamente competitivo.

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Desde esa fecha, Chevrolet ha vendido más de 15 mil unidades del Cruze en Chile (y 3,5 millones en todo el mundo), aunque en el último tiempo el impulso inicial se habían frenado, básicamente, porque el modelo estaba viejo y la competencia se había renovado con éxito.

Por lo mismo, bien le viene a la marca la llegada a Chile de la segunda generación del Cruze, un modelo nuevo en su totalidad, presentado en EE.UU. hace apenas un año, y que incluso cambia de origen, ya que en lugar de arribar desde Corea lo hará desde México.

El nuevo Cruze debuta en una nueva plataforma denominada D2, que aumenta la rigidez en un 27% y reduce el peso en 113 kilos (1.788 kilos de peso bruto). También es bastante más grande: mide 4.665 mm de largo (+68 mm), 1.807 mm de ancho (+19 mm), 1.484 mm de alto (+7 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm (+15 mm). El maletero aumenta también en 10 litros hasta 460 litros de capacidad.

Dos versiones disponibles: LT ($14.990.000) y LTZ ($15.990.000)

El chasis incluye suspensión delantera McPherson y trasera multilink, los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS, y la dirección tiene asistencia eléctrica.

El diseño es mucho más deportivo que su antecesor, aunque tampoco es sobresaliente en esta materia. Destaca un frontal aerodinámico y focos muy estilizados, una silueta agresiva donde se deja poca superficie vidriada y luce una caída suave del techo que termina en un spoiler, y las nervaduras laterales dan carácter y musculatura al diseño.

Novedoso es la incorporación del motor 1.4 Ecotec Turbo con 150 caballos de fuerza y 245 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades.. Con este bloque, el nuevo Cruze acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que el consumo homologado es de 15 km/litro en ciclo mixto.

Habrán dos versiones disponibles, LT y LTZ, ambas con el mismo tren motriz, y con precios de $ 14.990.000 y $ 15.990.000.

El Cruze LT incluye en equipamiento airbags frontales y laterales, control de estabilidad, sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla de 7 pulgadas, con bluetooth y compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, kit eléctrico completo, smart key con botón de partida, sensor de lluvia, luces automáticas, neblineros, llanta de aluminio aro 16, sensor de retroceso con cámara y anclajes isofix, entre otros.

La versión LTZ agrega a eso airbags de cortina,  indicador de distancia frontal con alerta de colisión, asistencia para permanencia en carril, sensor de punto ciego, asistencia de estacionamiento automático, MyLink con pantalla de 8” y navegador GPS, botón de encendido remoto, display digital de 4,2”, sunroof, luces diurnas LED y llantas de 17”, entre otros.

Conscientes de que con estos precios no volverán los grandes volúmenes, Chevrolet estima vender entre 600 y 800 unidades anuales del Cruze sedán, a la espera de un próximo arribo de la versión hatchback. La marca marcha en tercer lugar del ranking de ventas con un 9,3% de market share, y la estimación es que con el Cruze y los nuevos modelos que vienen en camino, la firma recuperará una participación de dos dígitos, y con ella, el liderazgo que tuvo por más de tres décadas en Chile. 

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