Vende tu auto
Novedades

Ford Chile desarrolla singular juego para promover las buenas practicas a la hora de conducir

Un juego de cartas para niños, es la iniciativa que Ford, en conjunto con la ONG No Chat a Bordo, han desarrollado para enseñarle a los más chicos sobre educación vial de manera más entretenida

Ford Chile desarrolla singular juego para promover las buenas practicas a la hora de conducir

Ford, comprometiéndose a contribuir en el área de seguridad urbana, está apoyando una singular campaña de prevención, en conjunto con la ONG No Chat a Bordo. ¿De qué se trata? De un juego de cartas llamado "Conducir no es un Juego", iniciativa que busca desarrollar contenidos asociados a la convivencia vial, a través de un formato motivador para el aprendizaje de los niños y sus familias.

El juego de cartas consiste en simular un viaje en automóvil en el que los participantes deben tomar decisiones frente a distintas situaciones de riesgo. El objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos “No Chat”, los que se consiguen optando por acciones que sigan los cuatro valores fundamentales que deben poseer tanto los transeúntes como quienes manejan un automóvil. Estos son: el respeto, la responsabilidad, el enfrentamiento pacífico a los conflictos y el autocontrol. Las cartas están decoradas con distintos dibujos de los modelos más reconocidos de la marca.

Para inculcar este buen comportamiento en los niños, la idea de sus creadores es que pueda ser introducido como una herramienta educativa para escolares entre 7 y 12 años. El primer paso será presentarlo en diez colegios de la comuna de Peñalolén, activación que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, Carabineros de Chile, Conaset y Ford.

La etapa inicial de implementación en colegios, incluirá a niños y niñas de cuarto básico y se enmarcará dentro de la capacitación "Convivencia Vial", la que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre.