Vende tu auto
Novedades

Cosas que no debes hacer nunca con tu automóvil

Cualquiera de esta seis cosas hacen que gastemos dinero en reparaciones costosas.

Cosas que no debes hacer nunca con tu automóvil

Sin lugar a dudas tener un automóvil puede ser un dolor de cabeza dependiendo del mantenimiento que se le dé. Y es que dejar en el olvido ciertos cuidados hace que el tiempo de vida del vehículo disminuya considerablemente.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Así que para que el automóvil no se convierta en un martirio y la billetera no se vea golpeada, a continuación presentamos seis cosas que pueden dañar a los vehículos:

1. Ignorar la luz "Check engine"

Hacer caso omiso de esta alerta puede resultar en problemas y reparaciones costosas del motor. Es importante tener en cuenta que esta luz indicadora puede alertar de un problema con el motor que está afectando el consumo de combustible.

2. No revisar y/o cambiar fluidos y filtros

Muchos líquidos son necesarios para la operación y protección de los sistemas y componentes del vehículo. Así que revisarlos de forma regular, junto con los filtros, ayuda a asegurar que el automóvil funcione de forma confiable.

3. Descuidar los neumáticos

Cada una de las llantas del vehículo deben ser revisadas constantemente para corroborar la cantidad de aire y la profundidad de la banda. Está comprobando que los neumáticos que tengan menos aire del indicado por el fabricante pueden gastarse más rápido, haciendo necesario cambiarlas con anterioridad, además que pueden afectar la seguridad, el consumo de gasolina y el rendimiento.

4. No seguir el programa de mantenimiento

Dado que muchas componentes de los vehículos se gastan o se dañan con el paso de los días, es necesario un mantenimiento regular para que funcionen de forma óptima. Así que las inspecciones rutinarias y las reparaciones puntuales mantendrán al automóvil funcionando eficientemente y evitarán reparaciones costosas en el futuro.

5. Tener el auto sucio

Permitir que su vehículo pase mucho tiempo sin lavarse daré pie a  la formación de polvos y químicos nocivos, aumenta el potencial de oxidación causada por la sal de las carreteras e interfiere con la visibilidad en la conducción.  

6. Ser un conductor inflexible

Ya sea por el tráfico, las condiciones extremas del clima, las carreteras ásperas o las cargas pesadas, resulta a veces difícil limitar las rígidas condiciones de conducción. Sin embargo, puede manejar inteligentemente y mejorar el rendimiento de combustible observando el límite de velocidad, no conduciendo agresivamente y no transportando artículos innecesarios.

Luis Hernández recomienda