Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Fusion 2017 se renueva en Chile por $15.940.000

Ford actualiza al Fusion con mayor tecnología y seguridad, manteniendo una excelente relación precio/equipamiento.

Ford Fusion 2017 se renueva en Chile por $15.940.000

Ford lanza en Chile al facelift del Fusion, el sedán mediano de la marca, debutado globalmente el 2005 y que llegó a Chile el 2014 en su segunda generación. Su principal atributo es su gran relación precio-equipamiento, carta que le valió llevarse el premio al "Auto del Año 2015" en Chile, al corto tiempo de lanzado.

En su exterior, los cambios están en los focos, principalmente en la incorporación de tecnología LED. También hay revisiones a los neblineros, así como al maletero, con un acento cromado que une los pilotos posteriores. Las llantas también exhiben nuevo diseño.

En materia de seguridad, destaca el contundente paquete tecnológico con el que se ha dotado al Fusion. Elementos como control crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistente de pre-colisión (frenado de emergencia), radar con detección de peatones, alerta de trafico cruzado, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, monitor de fatiga del conductor y 8 Airbags (10 en la versión EcoBoost, con los cinturones inflables), son algunos de las asistencias que se incorporan, muchos de estos solo disponibles en vehículos más costosos. También el sistema Park Assist ha sido actualizado para que ahora pueda ejecutar maniobras de estacionamiento en perpendicular.

Gracias a estas tecnologías, el Fusion hoy lleva orgulloso las cinco estrellas de la NCAP y el Top Safety Pick+ de la IIHS.

Adentrándonos en el habitáculo, las novedades se hacen notar de mayor manera, principalmente con el nuevo selector rotativo para la transmisión automática, elemento innovador, distintivo y que además libera espacio en la consola central. El segundo cambio más notable es la llegada del nuevo sistema de infotainment SYNC 3, el que ahora luce una interfaz más veloz y similar a la de un dispositivo móvil (pantalla capacitiva) y contempla mapas en 3D y comandos por voz. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por lo demás, mantiene sus ya reconocidas y excelentes prestaciones, siendo uno de los más completos sistemas multimedia del segmento.

Otras características de confort las encontramos en sus asientos eléctricos calefaccionados, climatizador dual y techo eléctrico. Según versión la tapicería será de cuero o de eco cuero con tela.

Versiones y Precios

  • SE 2.5: $15.940.000
  • SE 2.0 EcoBoost: $18.890.000

Por el lado de las motorizaciones, son prácticamente las mismas con muy mínimas revisiones. Hablamos de la unidad 2.5 iVCT con 175 Hp y 236 Nm de par, además del "caballito de batalla" de Ford, el 2.0 EcoBoost (Turbo, inyección directa, apertura variable de válvulas), que entrega 245 Hp y 365 Nm de torque. Ambos se acoplan a una transmisión automática de 6 velocidades, que en el caso del EcoBoost, se incluye paddle shifters. Su dirección es asistida eléctricamente, la que sumado al control de tracción AdvanceTrac y al sistema de vectorización de torque, le confiere un andar más seguro y dinámico.

Con esto, Fusion busca revitalizar su estrategia entre los sedanes familiares, poniéndose a tono con lo último en tecnología, a un precio bastante asequible. Sus rivales son autos como el Mazda6, Honda Accord, Subaru Legacy, Hyundai Sonata, Kia Optima, Peugeot 508, por nombrar algunos.

 

Jorge Beher recomienda