Vende tu auto
Novedades

El camión más rápido del mundo, es de Volvo

Denominado The Iron Knight, la bestia sueca rompió dos récords de velocidad.

El camión más rápido del mundo, es de Volvo

The Iron Knight de Volvo Trucks es el camión más rápido del planeta tras imponer dos récords de velocidad en la categoría de 500 y 1.000 metros.

Unite a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Un circuito de pruebas cerrado en el norte de Suecia fue testigo de como el experimentado piloto Boije Ovebrink al mando de este enorme vehículo de 4.5 toneladas rompió la marca de 500 metros al detener el cronómetro en 13.71 segundos a una velocidad media de 131.29 km/h. Continuado con el acelerador a fondo, este camión impuso un segundo récord al recorrer 1.000 metros en un tiempo de 21.29 segundos a una velocidad promedio de 169 km/h.

Pero lo más impresionante de este par de registros fue que el Iron Knight pudo llevar la aguja del velocímetro a una máxima de 276 km/h, una cifra nunca antes vista para un camión de su categoría.

Para cumplir esta meta, el camión de Volvo Trucks fue equipado con un motor D13 de 12.8 litros que al incorporar cuatro turbos entrega una potencia de 2.400 CV y 6.000 Nm de torque por medio de una transmisión de doble embrague bautizada por la firma sueca como i-Shift. Además, en sus ruedas estaban presentes los neumáticos Goodyear, donde los delanteros son de medida 315/70R22.5 y están basados en los neumáticos de competencia con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la FIA, mientras que los neumáticos traseros de 495/45R22.5 son capaces de resistir una gran fuerza de torque. Ambos se han fabricado a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados. 

A continuación presentamos el video del récord del Iron Knight.

 

The Iron Knight de Volvo Trucks es el camión más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda