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El nuevo Ferrari GTC4Lusso T tiene motor turbo y tracción trasera

El debutante deportivo del cavallino Rampant amplía la oferta con una versión turbo de ocho cilindros.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T tiene motor turbo y tracción trasera

Una de las múltiples novedades que trae consigo el Auto Show de París 2016 es este Ferrari GTC4Lusso T, sustituto del FF, que se convierte en el primer cuatro plazas de la casa de Maranello en equipar un motor V8.

Luego del éxito obtenido por el GTC4Lusso con bloque de 12 cilindros, que fue presentado en el último Salón de Ginebra en marzo pasado, la firma italiana ha decidido ampliar la gama con la adopción del mismo V8 twin-turbo de 3.9 litros que porta el 488 GTB y California T, aunque con menos potencia. Para esta misión, la planta motriz ofrece 610 Hp a 7,500 rpm y 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm por medio de la transmisión de siete velocidades de doble embrague, esto es 60 Hp menos que en el 488 GTB.

Si bien el GTC4Lusso con motor V12 de 689 Hp y 696 Nm de torque ofrece tracción en las cuatro ruedas, en el caso del GTC4Lusso Turbo la potencia va al eje posterior. Con este paquete, el nuevo Ferrari GTC4Lusso T acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (una décima más que en la variante V12) y alcanza 320 km/h (15 km/h menos).

El nuevo modelo de 4.92 metros de largo, tres puertas y cuatro plazas también adapta el sistema de dirección 4WS para entregar a los conductores la máxima agilidad y estabilidad al circular por curvas. Esta tecnología también está integrada con la última evolución en sistemas electrónicos, como el diferencia electrónico trasero e-Diff, el control de suspensión magneto-reólico (SCM-E), el control de estabilidad y el sistema de control de deslizamiento lateral (SSC4).

Ferrari dará a conocer los precios de esta nueva variante del GTC4Lusso en un tiempo más.