Vende tu auto
Novedades

El Jeep Compass 2018 debuta en Brasil

La nueva generación del SUV compacto será global, se producirá en la planta de Pernambuco y utilizará la misma base mecánica del Renegade. Comenzará a venderse el próximo año y a Chile arribaría en 2018.

El Jeep Compass 2018 debuta en Brasil

Una vez filtradas las primeras imágenes del totalmente nuevo Jeep Compass 2018, la marca no demoró en liberar las primeras fotografías y algo de información de su próximo modelo, el que tendrá su debut oficial en el próximo Salón de Los Angeles en noviembre próximo.

La segunda generación del Jeep Compass se producirá inicialmente en la planta de Pernambuco, en Brasil, para luego dar paso a su fabricación en México y China. Utiliza la misma base del Renegade y tendrá carácter global ya que se comercializará en más de 100 países, con 17 opciones mecánicas distintas para abarcar de mejor manera los diferentes mercados mundiales, aunque por ahora no hay detalles respecto de este apartado.

Su diseño es 100% Jeep, con la tradicional parrilla de siete ranuras, aunque en un estilo intermedio entre el robusto Renegade y el agresivo Cherokee. Se diría que cumple con ese rol de crossover tan necesario en la gama del fabricante.

Tiene dos volúmenes bien marcados, aunque es más fluido que el Renegade, sin embargo, luce muchos atributos que dan cuenta de su vocación off-road: protecciones bajas, molduras sobre los arcos de las ruedas, un buen despeje del piso y voladizos cortos con buenos ángulos de aproximación.

Otro elemento llamativo es el uso de dos colores en la carrocería incluyendo un techo de color negro, en combinación con molduras y protecciones.

Por dentro luce un diseño minimalista y muy en la línea con lo visto en todos los modelos de la marca, donde todo gira en torno a la pantalla táctil y el sistema U-Connect, y con salidas de aire verticales.

Habrá que esperar unos meses para saber más de este nuevo modelo que comercialmente se posicionará entre el Renegade y el Cherokee.

Marcelo Palomino recomienda