Vende tu auto
Autoshows

Honda Civic Type R Prototype, de camino a un mercado global

Directo al corazón del Ford Focus RS, es hacia donde apunta el Honda Civic Type R, modelo que por primera vez en la historia, será ofrecido de manera global.

Honda Civic Type R Prototype, de camino a un mercado global

El Honda Civic Type R Protoype presente en el Salón de París 2016 anticipa a la próxima generación del Civic Type R, versión que se presentará oficialmente en 2017. 

Tomando como base al Civic Hatchback, el Type R Prototype se viste para las pistas con un paragolpes agresivo con splitter de fibra de carbono, salidas de aire, ventilación en el capó, faldones laterales, spoiler, paragolpes trasero más robusto y difusor. Asimismo, esta nueva generación del Type R se destaca por los grupos ópticos oscurecidos, las llantas de 20", terminaciones en negro piano con toques en rojo, los neumáticos de alto rendimiento y doble escape trasero, detalles que lo hacen ver brutalmente vistoso, pero que lo alejan de la imagen espartana y minimalista con la que se hizo conocer en los '90.

Por el momento la marca no dio a conocer cifras de desempeño de este super hot hatch, sin embargo, todo indica que superará los 340 caballos, tomando como base el anterior propulsor de 2 litros Turbo.

Al igual que el Civic Hatchback, la versión de producción en serie de este Civic Type R Protoype se fabricará en la planta de Swindon, Inglaterra. Tras esta presentación, se espera sea presentado en Estados Unidos en el contexto del SEMA Show en noviembre. Solo después de eso podremos comenzar a soñar con su llegada a Chile.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas