Vende tu auto
Novedades

Honda lanza nueva monomarca para sus clientes CBR 500R

Como parte de un desarrollo racing más vertical, la firma de las alas desarrollará una categoría para pilotos que se inician en la velocidad en pista.

Honda lanza nueva monomarca para sus clientes CBR 500R

Fue en junio cuando Honda Motos presentó en Chile la nueva generación de la CBR 500R, modelo intemedio en su gama de motos deportivas, y ahora, como parte de una estrategia más integral, anuncia la creación de Moto5, una categoría monomarca para la próxima temporada del motociclismo de velocidad, que obviamente estará cerrada a este modelo específico.

Esta nueva categoría estará inserta en el Campeonato Nacional de Velocidad, que para la temporada 2017 tiene programada ocho fechas a realizarse hasta el mes de mayo en los circuitos de Leydaring, Interlomas y, posiblemente, Codegua.

 

Utilizando el concepto de que la CBR 500R sirve tanto para la calle como para la pista, Honda desarrollará esta categoría con motos estándar, donde sólo será necesario sacar los espejos para ir a correr. De esta manera la competencia estará marcada por las habilidades de los pilotos.

Quienes se inscriban en Moto5 podrán participar no sólo de las carreras, sino  también de track days, escuela de manejo deportivo, paseos y asistencia técnica durante las competencias, de la mano del campeón Vicente Leguina, quien será el Team Manager del equipo oficial, abierto a los 10 primeros inscritos para toda la temporada, quienes recibirán beneficios añadidos.

La nueva Honda CBR 500R es un modelo de doble propósito pensado para la velocidad y la ciudad. Con un diseño agresivo y aerodinámico, cuenta con un potente motor bicilíndrico de 471 cc, que eroga 47 caballos a 8.500 rpm y 43 Nm de par a 7.000 rpm, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades.

Presenta un carenado más afilado derivado de las CBR más potentes, mejorando la resistencia aerodinámica, e incorpora luces LED, un colín más corto, frenos ABS, suspensión trasera prolink y un sistema de escape más compacto.

La nueva Honda CBR 500R tiene un precio de $.4990.000.

Marcelo Palomino recomienda