Vende tu auto
Novedades

2.200 kilómetros de autonomía para un camión Iveco

Además de lograr esta gran distancia sin necesidad de recargar combustible, esta nave genera casi cero emisiones.

2.200 kilómetros de autonomía para un camión Iveco

En el último Salón del Transporte de Hanover, Iveco presentó un camión conceptual denominado Z Truck, el cual alcanza una autonomía de 2.200 kilómetros, con la gran ventaja de emitir casi cero partículas de dióxido de carbono (CO2), gracias a que el combustible que utiliza es gas natural licuado (GNL) y biometano.

El Z Truck de la firma italiana cuenta con una motorización que genera una potencia máxima de 460 caballos, que se asocia a una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las relaciones superiores.

Este 'concept truck' utiliza sistemas de conducción autónoma y dispone de un diseño interior que gira en torno a la comodidad del conductor, con el fin de reducir al mínimo el cansancio y optimizar el tiempo de los operadores.

Pierre Lahutte, presidente de Iveco, afirmó que este vehículo representa "una revolución", tanto por el cuidado  del medio ambiente, como por la reducción de gastos de combustible y las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva del revolucionario modelo.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas