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Bisimoto esta cocinando una Hyundai Santa Fe con 1000 Hp

El equipo de Bisimoto pretende repetir el truco realizado hace unos años atrás con la Honda Odyssey de 1029 Hp, en la forma de una Hyundai Santa Fe para la feria SEMA de este año.

Bisimoto esta cocinando una Hyundai Santa Fe con 1000 Hp

Bisi Ezerioha es el dueño de Bisimoto, preparador de autos con alto desempeño. Famoso por sus Porsches, Bisimoto también es muy reconocido por llevar al límite la potenciación, especialmente en autos no diseñados para tal labor.

Para la edición 2014 del SEMA Show, presentaron una minivan Honda Odyssey con 1029 Hp. Esta van, luce cosméticamente como una versión de calle, claro que, con toques deportivos, incluyendo suspensión neumáticas y llamativas llantas. Eso sí, era delatada por su jaula interior, sinóptico de competición y por un gran intercooler frontal que brotaba del lugar donde va normalmente la parrilla. La Odyssey fue un éxito, pero Ezerioha quiere más y por lo mismo trataran de continuar por el mismo camino, con un modelo que tampoco esperábamos ver pasar por su taller, una Hyundai Santa Fe, la cual ya ha sido apodada en el taller como la "Santa Fast"

Y no, la gracia de los trabajos de Bisimoto, no es lo que podríamos suponer como lógico, cambiar el motor por uno más potenciable, sino que trabajar sobre la misma unidad 3.8 Lambda V6 original, la que, para poder desarrollar 1040 Hp, necesita algunas modificaciones. Por ejemplo, el motor ahora es Twin Turbo y ha sido desplazado en 100 cc más. Intercooler, electrónica AEM, ECU Infinity, inyectores de alto rendimiento, escape hecho a medida y suspensión coilover KW son algunas de las mejoras. También se han añadido piezas de Hyundai, como el diferencial trasero de un Hyundai Equus y la caja de cambios de 6 velocidades de un Genesis R-Spec, entre otras piezas y refuerzos de diseño especifico. Es tanta la potencia entregada por los compresores de Turbonetics, que la caja de cambios actúa con un sistema electrónico que limita la presión del turbo, según la relación de marcha, cosa de no destruir el tren de tracción y asegurar también un funcionamiento correcto.

¿Cuándo la conoceremos? El 4 de noviembre, cuando se abran las puertas del SEMA Show 2016.

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