A 18 años de su lanzamiento al mercado, Smart ha logrado vender ya dos millones de vehículos a nivel mundial. En esta ocasión, la unidad emblemática de celebración fue un Smart Fortwo Cabrio en color azul.
Esta marca perteneciente al Grupo Daimler y presidida por Dr. Annette Winkler obtuvo un éxito inmediato gracias a la producción de vehículos de tamaño compacto y con un bajo consumo de combustible, dos aspectos que los hacen ideales para la conducción urbana, especialmente en Europa.
El proyecto, sin embargo, no nació dentro de la industria automotriz, sino en la cabeza de los máximos ejecutivos de la relojera Swatch, quienes venían una oportunidad en el desarrollo de autos diminutos y con una estética similar a sus relojes. Swatch firmó inicialmente un acuerdo con Volkswagen, sin embargo, ya en 1994 encontraría a su socio definitivo: Mercedes Benz.
A lo largo de su historia, Smart ha producido los modelos ForTwo (dos plazas), ForTwo Cabrio, ForFour (cuatro plazas) y Roadster.
Actualmente, la gama de Smart está compuesta por el biplaza ForTwo en versiones coupé y convertible, y por el Forfour, ambos construidos sobre una plataforma de Renault. Asimismo, es posible elegirlos con un motor de combustión interna o un generador eléctrico.
Al día de hoy, Smart tiene presencia en 46 países, siendo Alemania, Italia y China los mercados más importantes.