Autos ecológicos

Ford puede ofrecerte agua potable desde el aire acondicionado

Un nuevo invento diseñado por un empleado de Ford, podría verse implementado en futuros autos de producción.

Ford puede ofrecerte agua potable desde el aire acondicionado

Doug Martin, un ingeniero de Ford desarrolló un dispositivo que captura y filtra el agua que condensa el aire acondicionado de un auto, para hacerla potable y tomarse a través de un pequeño grifo dentro en la cabina.

Para construir este sistema, el ingeniero se inspiró en un artículo acerca de un invento que genera agua potable extrayéndola del aire húmedo. El sistema de Ford se llama On-The-Go H2O y emplea una tecnología similar pero dentro un vehículo, y es uno de los muchos inventos que han presentado empleados de la firma.

Mientras que el agua generada por la condensación del aire acondicionado de un auto normalmente va goteando a lo largo del camino, el sistema de Doug la captura, corriendo a través de un filtro para remover cualquier contaminante para después ser bombeada a la canilla. Por ahora, el aparato puede producir más de 1.89 litros de agua. 

El ingeniero espera que el dispositivo sea utilizado en un auto de producción y con ello probar que se puede ser muy eficiente en áreas donde es muy difícil encontrar agua potable.

La visión real es que esta idea podría eventualmente ayudar a la gente que no tiene fácil acceso al agua, por ejemplo en lugares como el outback australiano.

Si te interesa te dejamos un video en inglés donde se explican más detalles. 

Ford obtiene agua potable por medio del aire acondicionado

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos