Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche lanza exclusiva versión del SUV Cayenne en Chile

La versión limitada Platinum Edition añade elegancia y tecnología al gran SUV de Porsche

Porsche lanza exclusiva versión del SUV Cayenne en Chile

Porsche libera en Chile su edición especial Platinum Edition para sus modelos Cayenne y Cayenne Diésel, las cuales se pueden reconocer a primera vista por su apariencia más deportiva y sofisticada. Esta edición limitada ofrece detalles de gran calidad, como por ejemplo, llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder o colores de carrocería especiales. En su exclusivo interior dominan los asientos deportivos de cuero, con ocho posibilidades de regulación electrónica, tapiz en la parte central de Alcántara y el escudo de Porsche inserto en bajorrelieve en los apoyacabezas.

El paquete Platinum añade importantes elementos de confort y seguridad. Entre ellos están los focos bixenón con sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), dirección asistida Plus, y el asistente de estacionamiento, tanto para la parte delantera como para la trasera. Este último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto u otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del auto.

Los espejos laterales y el retrovisor central traen de serie una función antideslumbrante automática, así como los vidrios oscuros que proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.

En el interior también se añaden algunos elementos distintivos, como molduras inferiores de acero inoxidable en cada puerta con la inscripción ‘Platinum Edition’. Asimismo, incorpora también de serie el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación con conexión a Apple Car Play y un equipo de sonido Bose Surround.

La Cayenne Platinum Edition se ofrece con propulsión bencinera, así como diésel. Comenzando con este último, porta un V6 de 3 litros, que tiene una potencia de 262 caballos y 580 Nm de par, el cual, en conjunto con el paquete Sport Chrono, le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 221 km/h. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés) recorre en promedio entre 15,2 y 14,7 kilómetros por litro, dependiendo del tipo de neumáticos.

Por su parte, la versión bencinera también integra un motor V6, pero de 3.6 litros, que entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de par. Equipado con el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Según el NEDC recorre en promedio 10,9 kilómetros por litro.

En Chile ya se encuentra disponible esta versión limitada de la Cayenne, con precios de US$ 87.900 para el Cayenne Platinum Edition y US$ 93.900 para el Cayenne Diésel Platinum Edition. 

Jorge Beher recomienda