Vende tu auto
Automovilismo

Hyundai Motorsport confirma a su triada de pilotos para la temporada 2017 del WRC

Thierry Neuville renueva por Hyundai para dos años más, seguido de Hayden Paddon y Dani Sordo.

Hyundai Motorsport confirma a su triada de pilotos para la temporada 2017 del WRC

Hyundai Motorsport ha cerrado su nómina de pilotos, de cara a la nueva edición del Mundial de Rally 2017 (WRC).

La bajara de conductores se mantiene igual a la de este año y se mantendrá asi por dos años más, encabezando la lista Thierry Neuville junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, quienes desde el 2014 han estado apoyando el desarrollo de los bolidos de Hyundai. De hecho, en la temporada inaugural de la marca coreana, logró el primer podio del equipo en Mexico y continuó con una victoria debut en Alemania.

En sus tres temporadas con el equipo hasta la fecha, Thierry Neuville ha obtenido dos victorias, la última marcada con la Nueva Generación del i20 WRC en el Rally de Sardegna, Italia, a principios de este año, lo que demuestra las credenciales de tecnología del nuevo auto de rally. En cifras duras, Neuville ha acumulado un total de nueve podios, incluyendo su tercer lugar en el Tour de Corse el pasado fin de semana.

Thierry Neuville declaró: "Estoy encantado de extender mi contrato con Hyundai Motorsport por dos años más. Aunque no tenía alternativas disponibles, parecía ser la decisión más lógica para mantener el gran impulso que tenemos dentro de este equipo. El 2017 será una nueva era para el WRC con el reglamento revisado. Hemos compartido momentos muy especiales juntos desde el debut del equipo en el WRC. Nuestra primera victoria juntos en Alemania fue uno de mis mejores momentos. Con un automóvil nuevo el próximo año, e incluso los objetivos más ambiciosos, estoy emocionado por lo que traerá este nuevo capítulo”.

El director de equipo Michel Nandan comentó: "Thierry ha sido un gran activo para nuestro equipo, así que estamos contentos de anunciar esta extensión de dos años. Ha habido un montón que hablar sobre el futuro de Thierry con Hyundai Motorsport, que obviamente es parte del juego de los deportes de motor, pero el hecho de que continuamos juntos demuestra la fortaleza de nuestra relación. Hemos tenido algunos grandes recuerdos, así como algunos momentos difíciles, pero en general hemos estado en una curva de crecimiento positivo juntos".

Pero no todo es Thierry Neuville. Hayden Paddon lo acompañará en un segundo auto, además de un tercer piloto que muchos deben conocer, el español Dani Sordo.

Jorge Beher recomienda