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Nuevos modelos empujan resultados del Grupo Volvo

La marca sueca de capitales chinos reportó un incremento de utilidades del 62% en el tercer cuarto del año.

Nuevos modelos empujan resultados del Grupo Volvo

El Grupo Volvo Cars ha registrado utilidades de US$ 233.842.049 durante el tercer trimestre de 2016, un 62% más que los US$ 144 millones y fracción registrados en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de Volvo Cars aumentaron un 14%, alcanzando los US$ 4.649 millones a septiembre de 2016, en comparación con los US$ 4.084 millones registrados en 2015. Por su parte, el margen operativo pasó de un 3,5% a un 5% este año.  

"Luego de estos nueve meses puedo afirmar con confianza que Volvo Cars está en camino para otro año récord en términos de ventas, y se espera que las utilidades operacionales mejoren sustancialmente  este año", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Grupo Volvo Cars.

Volvo atribuye estos buenos resultados a las fuertes ventas de sus nuevos modelos, y el fuerte posicionamiento de sus automóviles más consagrados. Los modelos más vendidos durante este trimestre fueron el XC60 y el V40, con 38.000 y 23.000 unidades, respectivamente, seguido de cerca por el nuevo XC90 con 22.000 unidades comercializadas.

Las colocaciones de la nueva generación del SUV XC90 alcanzan las 66.000 unidades durante los primeros nueve meses del año. Los nuevos S90 y V90 acaban de iniciar sus ventas y ya muestran una fuerte demanda.

Las ventas minoristas durante el tercer trimestre aumentaron un 7,8% hasta las 122.766 unidades, con un fuerte crecimiento del 20% en China y EE.UU. En Chile, en tanto, Volvo ha vendido 1.171 unidades hasta el mes de septiembre, lo que representa un incremento del 10% respecto del mismo período de 2015.

 

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