Vende tu auto
Novedades

SEMA Show: Mazda MX-5 Speedster Evolution, máxima ligereza

El roadster más famoso del mundo hace su aparición en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

SEMA Show: Mazda MX-5 Speedster Evolution, máxima ligereza

Llega al SEMA Show 2016 el Mazda MX-5 Speedster Evolution, que como su nombre lo dice, se trata de una versión evolucionada del MX-5 Speedster que conocimos hace un año ahí mismo en Las Vegas, Nevada.

Si bien, el MX-5 Speedster ya había disminuido su masa con una reducción de peso del 11% (68 kilos)  coo consecuencia de prescindir del techo de lona y el marco del parabrisas, en esta ocasión, el equipo de Mazda Design Americas quiso ir más allá y mejoró al roadster significativamente.

Como parte de este trabajo de personalización, el equipo extrajo el cuadro de instrumentos para reemplazarlo por medidores digitales, sustituyó los frenos delanteros Brembo con rotores más ligeros, mientras que la batería tradicional fue cambiada con una de litio. Sólo estos dos últimos elementos permitieron un ahorro de 13 kilos.

En total, este Mazda MX-5 Speedster Evolution sacrificó 45 kilógramos para marcar en la balanza 898 kilos, lo que significa que es un 15%  más ligero que el MX-5 con techo de lona.

Al igual que el MX-5 Global Cup, este MX-5 Speedster “evolucionado” equipa una una suspensión ajustable, neumáticos slick BFGoodrich g-Force Rival R1 y llantas de 17 pulgadas.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda