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Salón de Sao Paulo 2016: la Chevrolet Tracker se acerca a Chile

La SUV compacta de la marca se exhibe en Brasil con su rediseño exterior, mayor equipamiento interior y nuevo tren motriz. Lo mejor es que queda poco para que llegue a nuestro mercado.

Salón de Sao Paulo 2016: la Chevrolet Tracker se acerca a Chile

El Chevrolet Tracker debe ser considerado como el precursor de todos los SUV/Crossovers compactos que hoy proliferan en el mercado, con el permiso dado por el Ford Ecosport, el auténtico creador del segmento.

Se lanzó en Chile a mediados de 2013, con sus 4,25 metros de largo y su motor 1.8 litros gasolinero (140 Hp), y desde entonces se posicionó como uno de los todoterrenos pequeños favoritos por los chilenos.

Pero ya era hora de recibir cambios, y a principios de este año, en el marco del Salón de Chicago, Chevrolet exhibió la nueva Tracker, la que si bien no puede ser considerada como una nueva generación, sí ofrece cambios importantes como para combatir con fuerza a sus múltiples rivales.

La Tracker 2017, que mantiene su fabricación en México, muestra un frontal totalmente rediseñado, alineado con la nueva estética de modelos como el Cruze y el Malibu. La parrilla superior es más angosta y se agranda la toma de aire baja, sumando un parachoques más esculpido y grupos ópticos finos y envolventes, ahora con luz diurna LED.

La silueta y la zaga se mantienen relativamente similares, aunque se rediseñan las llantas, se agregan embellecedores y se rediseña en parachoques posterior. El paquete en general luce moderno y atractivo.

Por dentro hay mejoras en la construcción y materiales, y se rediseña la consola para hacerle espacio al sistema de infoentretenimiento MyLink que ya debutara en los nuevos Cruze, Onix y Prisma. Incluye una pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

El modelo también suma equipamiento de calidad, como sistema keyless con botón de encendido, sensor de retroceso con cámara, portalón eléctrico y alerta de punto ciego, entre lo principal.

Igual de relevante es la renovación mecánica, ya que el nuevo Tracker se ofrecerá con el motor 1.4 litros Ecotec Turbo que arribara en el Cruze. Este bloque eroga 150 Hp y 245 Nm de par, y se asocia a una caja mecánica o automática de seis velocidades, que puede enviar el par al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Se desconoce la fecha exacta del aterrizaje de este modelo en Chile, pero desde General Motors ya indicaron que será muy pronto.

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