Autoshows

Salón de Sao Paulo 2016: la hora del Honda WR-V

La marca nipona presenta la estrella del autoshow brasileño: el cuarto SUV de su gama, el más accesible de todos, y el único con un enfoque 100% regional.

Salón de Sao Paulo 2016: la hora del Honda WR-V

En un autoshow que ha estado por debajo de las expectativas en cuanto a nuevos productos relevantes para Chile, Honda realizó una de las presentaciones más esperadas del Salón de Sao Paulo, al estrenar el nuevo WR-V, el que por ahora sólo está en formato maqueta. 

Se trata de un SUV compacto que se posiciona por debajo del HR-V, como modelo de entrada a la exitosa gama de todoterrenos de la marca. Eso sí, a diferencia de todos los demás SUV de Honda, no será un modelo global, sino que su desarrollo, diseño y trabajo de ingeniería se realizó en Brasil con el foco puesto en exclusiva para el cono sur.

Honda indica que los pilares del nuevo WR-V son el ADN global de la marca, el enfoque humano para conseguir el máximo de espacio para los ocupantes, y los altos niveles de calidad y confiabilidad. Obviamente que se agrega a eso un nivel de costos más contenidos, porque necesita posicionarse a la entrada del segmento, para competir con modelos como el Ford Ecosport y el Chevrolet Tracker.

El diseño es expresivo y muy en concordancia con los otros SUV de la marca. Muestra líneas musculosas y fluidas, armonía entre superficies vidriadas y metálicas, y una silueta que por momento nos recuerda un MPV más que un SUV. Y es por eso precisamente que agrega elementos clásicos de los todoterrenos, como las protecciones plásticas, barras en el techo, ruedas de gran tamaño y un mayor despeje del suelo.

El nuevo Honda WR-V utiliza la base mecánica de la nueva generación del Fit, aunque "adaptada" para mejorar su desempeño en condiciones off-road. Si bien no se entregaron detalles sobre mecánica y equipamiento, se desprende que tendrá el mismo motor Earthdream de 1.5 litros i-VTEC de cuatro cilindros, con 130 caballos de fuerza y 155 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco marchas o automática CVT, con tracción delantera y, posiblemente, 4x4, aunque para ello se requeriría modificar sustancialmente la base.

La WR-V, cuya sigla corresponde a Winsome Runabout Vehicle o Vehículo Utilitario Alegre, según definió la propia Honda, comenzará a fabricarse en la planta brasileña de Sumaré en el primer semestre de 2017 para comenzar las ventas en Brasil a mediados de año, llegando al resto de los mercados, incluyendo obviamente al chileno, ya como modelo 2018.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos