Vende tu auto
Autoshows

Salón de Sao Paulo 2016: los autos que van camino a Chile

Sin ser lanzamientos propios del autoshow brasileño, varios modelos que exhibidos en Sao Paulo llegarán a nuestro mercado más pronto que tarde.

Salón de Sao Paulo 2016: los autos que van camino a Chile

Más de 500 modelos de una treintena de marcas se exhiben en el Salón de Sao Paulo 2016, el autoshow más importante de América Latina, y de ellos, un centenar corresponden a novedades mundiales, regionales o nacionales. De ellos hemos ido exponiendo ampliamente a través de las páginas de Autocosmos.

Pero hay un grupo no menor de autos que están ahí en el nuevo Sao Paulo Expo, que están pronto a ser presentados en Chile o van camino a integrarse al mercado nacional en algunos meses más. Veámoslos en más detalle.

El próximo lanzamiento de Chevrolet en Chile es el Cobalt, un sedán mediano de diseño algo anticuado, que se posicionará en el lugar que tenía la anterior generación de Cruze, hoy mucho más caro, ofreciendo un amplio espacio interior.

Fabricado en Brasil, mide 4,48 metros de largo y tiene entre ejes 2,6 metros, por lo que ofrece plazas traseras con mucho espacio y un maletero con 563 litros de capacidad.

Bajo el capó tiene un motor de cuatro cilindros y 8 válvulas, de 1.8 litros, que eroga 105 caballos de fuerza y 165 Nm de par, y que está asociado a una caja mecánica o automática de seis velocidades. Como todos los nuevos Chevrolet, incluye el sistema MyLink, con pantalla de 7” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Peugeot exhibió en Sao Paulo la segunda generación del 3008, que ahora es un SUV hecho y derecho. Este modelo, que se lanza en Chile en enero próximo, mide 4,45 metros de largo, ocho centímetros más que la generación anterior, con casi 7 de ellos entre los ejes, lo que permite mejorar la habitabilidad y capacidad de carga.

Las opciones mecánicas son varias, pero a Chile llegaría en versiones 1.2 PureTech con 130 caballos y 2.0 BlueHDI con 150 Hp, con caja automática de seis velocidades. La tracción sigue siendo en el eje delantero.

El equipamiento, en tanto, será muy abundante, como ya nos tiene acostumbrado Peugeot en el país.

Otro que llega este año a Chile es la actualización de mitad de vida del Suzuki S-Cross, que en el último Salón de París mostró una nueva cara, más moderna y agresiva en el frontal. Mantiene el motor 1.6 litros con 115 Hp y 156 Nm de par, asociado a caja mecánica de cinco marchas y automática CVT, con tracción simple o total.

En una nota anterior hablábamos de las apuestas de Fiat para Chile, considerando al Mobi, Uno y Toro. Ahora hablaremos de un auto que en Brasil sólo está en exhibición: el 124 Spider, un descapotable hermanado en caso todo con el premiado Mazda MX-5, salvo en el motor, que en este caso es un Multiair 1.4 Turbo, con 160 Hp y caja mecánica de seis velocidades.

¿A Chile? En la marca lo quieren para 2017, pero no tienen fecha clara de su arribo.

En el segmento de marcas premium se vieron varias novedades para Chile. MINI presentó en Brasil el nuevo Cabrio, el que llegará al país este mismo mes de noviembre, en versiones Cooper (136 Hp), Cooper S (192 Hp) y John Cooper Works (231 Hp).

En enero arriba a Chile la segunda generación del Porsche Panamera, y ya dentro del año el Audi A5/S5, el Mercedes Benz E43 AMG, y el Land Rover Discovery.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Marcelo Palomino recomienda