Vende tu auto
Novedades

7 nuevos modelos para Audi Sport en 2017

Desde su lanzamiento oficial en Chile en junio pasado, la división deportiva de la marca ha duplicado sus ventas.

7 nuevos modelos para Audi Sport en 2017

Fue en junio pasado cuando Audi decidió lanzar en Chile la marca Audi Sport. No se trataba simplemente de ponerle un bello y promisorio nombre a los autos más deportivos, sino de crear un concepto que busca generar un trato distinto para quienes miren y adquieran alguno de los modelos S, RS y R de la marca de los anillos.

Y los resultados, según el gerente de la marca, Daniel Rojas, es más que satisfactorio. “Todos nuestros estudios nos decían que Audi era la firma con la mayor percepción de deportividad entre las marcas premium, y no lo estábamos aprovechando realmente bien. No sólo en ventas, donde no vendíamos más deportivos que nuestra competencia, sino tampoco frente a nuestros propios clientes”.

Así nació este concepto que busca crear una experiencia distinta para los autos deportivos de Audi y transmitir la sensación de que sus usuarios son clientes distintos.

Lo primero fue separar a Audi Sport del resto de la marca. En el showroom se creó una esquina con gráfica propia y se puso un vendedor exclusivo para los modelos S, RS y R, mientras que en el taller se destinó un lugar específico para atender a estos modelos, con un técnico especialmente capacitado para esta tarea. La idea es que los tiempos utilizados en ambos procesos sean lo más corto posible.

También se habilitó una flota más nutrida de autos de prueba de modelos S, RS y R, porque estos autos necesariamente necesitan probarse antes de venderse.

“Hoy tenemos una mayor personalización en los procesos de venta y posventa”, agrega Rojas.

Asimismo, se programaron en el calendario una serie de eventos especiales para estos clientes. Esta semana se realizó en el Autódromo de Codegua un Driving Experience exclusivo con modelos de Audi Sport, y en pocos días más, la marca llevará un grupo de clientes a España a manejar los nuevos R8.

Los resultados ya comienzan a verse: si hasta junio Audi vendía un promedio de 3 modelos deportivos al mes, hoy están en seis. Eso sí, aun siguen lejos de los 9-10 que vende BMW y Mercedes-Benz.

Para llegar a esas cifras en 2017, Audi Sport ya tiene programado el arribo de siete nuevos modelos en el año, los que se unirán a los actuales RSQ3, SQ5, RS6, RS7, S8 Plus y R8.

Entre enero y abril arribarán los modelos S4, TT S y TT RS, y el RS3 Sedán, para luego dar paso a los SQ7, RS3 Sportback y R8 Spyder.

“Nuestro objetivo es vender entre 100 y 120 unidades al año, mismo nivel que nuestra competencia, lo que también nos ayudará elevar la imagen de marca”, finaliza Daniel Rojas.

Marcelo Palomino recomienda