Vende tu auto
Novedades

La importancia del cinturón de seguridad

Más allá de que la Ley lo exige, todos deberíamos preocuparnos por fomentar su uso.

La importancia del cinturón de seguridad

A pesar de que es un elemento que salva vidas y de que evita una infracción por no usarlo, muchos pasajeros no llevaban abrochado el cinturón de seguridad y, lo que es peor, transportan niños sin ningún tipo de seguridad.

Es necesario acatar las recomendaciones de uso de los elementos de seguridad que incorpora el fabricante para efectos de conseguir la máxima efectividad y protección

Aquí les damos consejos para hacer buen uso del cinturón que salva vidas.


 
a) Ponérselo siempre antes de iniciar la marcha del vehículo.
 

b) El cinturón no debe pasar sobre objetos duros ni frágiles que porte el ocupante, como lápices o anteojos, ya que podrían incrustarse en el cuerpo ante la desaceleración del vehículo producida por un impacto.
 

c) El cinturón no debe estar torcido ni mordido, siempre deberá permanecer plano sobre el área de contacto con el cuerpo.
 

d) Luego de una colisión severa, es imprescindible cambiar todos los elementos vinculados con el cinturón de seguridad y revisar minuciosamente el estado de los anclajes de éste.
 

e) La banda del hombro debe deslizarse aproximadamente por el centro del mismo, en ningún caso sobre el cuello, debiendo quedar ajustada sobre el torso del pasajero.
 

f) La cinta abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida, y a fin de obtener un óptimo ajuste se podrá tirar un poco.
 

g) Debe verificarse la elasticidad del cinturón de seguridad para evitar una desaceleración brusca, por estar el cuerpo demasiado sujeto al asiento.

 

Fernando Díaz recomienda