Vende tu auto
Novedades

Subaru vende exclusivas bicicletas AWD en Japón

No, no es una broma que haya pasado colada de algun dia de los inocentes. Subaru está vendiendo en Japón una bicicleta con tracción integral, funcional y en edición limitada.

Subaru vende exclusivas bicicletas AWD en Japón

Todos somos testigos de cómo la tracción integral ha cambiado el panorama en el mundo automotriz, como una tecnología que nos ha permitido llegar más lejos y con más seguridad, gracias a maximizar el uso de la tracción en las cuatro ruedas. Subaru ha estado a la cabeza de este desarrollo, empleándolo en todos sus autos como sello distintivo de su marca.

Sin embargo, muchos nos preguntamos ¿Qué sería del AWD aplicado en otros productos? Patines, tablas de Skate, motos. No lo hemos visto. Pero bicicletas con tracción a las "dos" ruedas cabe dentro del mismo saco de incredulidad.

Esta inventiva es obra de la marca Double, quienes tampoco son los primeros en ponerle "tracción integral" a las bicicletas. Investigando un poco, llegamos a una marca llamada Tretta, que curiosamente también opera en Japón, país que como bien sabemos, ha sido impulsor de la tracción integral en muchos de sus modelos, desde deportivos emblemáticos hasta utilitarios. Pero bueno, si volvemos a lo que nos convoca, notaremos que, a lo mejor, jamás habías escuchado de estas bicicletas y te hace sentido escucharlas acompañada del nombre Subaru.

El brazo automotriz de Fuji Heavy Industries, licenció algunas de estas particulares bicicletas para su comercialización limitada en Japón. Solo se fabricarán 60 unidades para Subaru y el modelo más caro cuesta cerca de 1500 dólares, pesando 16,7 kilos. Como puedes ver en la imagen, haciendo de "cardán" se encuentra una extensión de la cadena desde el piñón trasero hacia el brazo de la dirección, donde se encuentra con una rotula que acopla una segunda cadena hacia la rueda delantera. Suena complejo y en la imagen se ve un tanto engorroso, pero si existe, es porque funciona.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Jorge Beher recomienda