Vende tu auto
Novedades

Ferrari 488 Challenge, deportivo indomable

A Ferrari se le pasó la mano con el 488 Challenge. Es tan bueno que en el circuito de Fiorano ya es más rápido que un LaFerrari.

Ferrari 488 Challenge, deportivo indomable

Esta vez la marca del Cavallino aprovechó la celebración del Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway, para dar a conocer su última creación: el 488 Challenge.

Tomando como base el 488 GTB, este auto de carreras, que es el sexto auto en su tipo y el primero en incorporar un motor turbo, destaca por la elevación en la aerodinámica y en su potencia. No obstante que el V8 twin-turbo de 3.9 litros del 488 Challenge ofrece los mismos 661 hp que el 488 GTB, en la practica el primero ofrece una dinámica de conducción superior gracias a que es 43 libras (kilogramos) más ligero y a una serie de modificaciones en el tren motor.

Por ejemplo, la caja de cambios F1 DCT fue reconfigurada para ofrecer relaciones más cortas, igualmente, el control de tracción y de estabilidad fueron recalibrados para mejorar la aceleración, tracción y velocidad en las curvas. Inclusive, el piloto del 488 Challenge puede regular la distribución de frenado, el control de tracción y diferencial electrónico, esto con el objetivo de llevar el auto a su propio estilo.

Para optimizar el downforce en la pista, el 488 Challenge ofrece una mayor carga aerodinámica en comparación con su antecesor el 458 Challenge Evo.

Todo lo anterior ha permitido al nuevo auto de carreras de Ferrari registrar un tiempo de 1:15.5 en la pista de Fiorano, esto es un segundo menos que su ascendente y 7.5 segundos más rápido que el 488 GTB. Asimismo, este crono permite dejar cuatro segundos abajo al Ferrari LaFerrari, el street legal car más veloz del circuito propiedad de la firma italiana.

Será en abril cuando Ferrari inicie la entregas del 488 Challenge.

 

 

Luis Hernández recomienda