Vende tu auto
Novedades

Subaru Impreza 2017 gana el premio al Auto del Año 2016-2017 en Japón

Subaru por segunda vez recibe el ansiado premio del Auto del Año en Japón. El ganador es el venidero Impreza 2017, modelo que se lanzará en Chile este mes.

Subaru Impreza 2017 gana el premio al Auto del Año 2016-2017 en Japón

Subaru se enorgullece de recibir el importante premio del Auto del Año 2016-2017 en manos de la prensa automotriz japonesa, representada por un comité de 59 personas. El ganador fue el totalmente nuevo Subaru Impreza, siendo la segunda vez que la marca de las pléyades recibe este galardón, tras la cuarta generación del Legacy en 2003.

El Impreza fue elegido con un total de 420 puntos sobre su rival, el Toyota Prius con 371 puntos. En tanto el tercer lugar, el Audi A4, fue escogido como el Auto Importado del Año. Otros premios para distintas categorías quedaron en manos del Nissan Serena (Innovación), BMW M2 (Deportivo), Daihatsu Move Canvas (Movilidad) y Honda NSX (Premio especial del Comité). Vale destacar que los nominados deben cumplir con un mínimo de 500 unidades anuales, siendo esa la razón particular porque el NSX no pudo ser premiado en otras categorías.

El Impreza está construido en la nueva plataforma global de la marca y muestra un importante salto en diseño, así como en seguridad, respecto a la generación pasada. Dos puntos que le jugaron muy a favor fue su precio accesible y la seguridad que ofrece por ese precio, como es el sistema de cámaras estéreo EyeSight y el primer airbag para peatones de la industria japonesa, equipado de serie en todos los modelos comercializados en dicho país.

Siendo lanzado al mercado local un 13 de octubre, el Impreza cuadruplicó las expectativas de venta mensuales, de 2500 unidades a más de 11.000 ordenes, siendo la mayor demanda -el 51% de estas- provocada por clientes que migraron de sus marcas actuales para conducir el nuevo Subaru, credenciales que le juegan a favor, ad portas de ser lanzado en nuestro país.

“Es un gran honor que el Impreza sea reconocido con este importante premio," señaló Yasuyuki Yoshinaga, presidente y CEO de FHI. “Me gustaría agradecer a todos nuestros clientes, proveedores y accionistas por su continuo apoyo a Subaru y estoy muy agradecido de todos los que han contribuido a este logro. Continuaremos mejorando nuestros esfuerzos para ofrecer una experiencia de manejo placentera y disfrutable para todos nuestros clientes."

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Jorge Beher recomienda