Con la mira puesta directamente en el Tesla Model S, Lucid Motors presenta a manera de concepto su primer sedán de alto vuelo denominado Air, con el cual pretende convertirse en el nuevo referente en cuanto a autos eléctricos premium se refiere.
Este modelo luce unas líneas rectas y musculosas, cuyo frente nos recuerda tangencialmente al Dodge Charger Hellcat. Sin embargo, cuenta con diversos toques futuristas tanto en el exterior como en su habitáculo. Resaltan su enorme techo panorámico de cristal, así como los asientos en cuero blanco y sus pantallas táctiles de grandes dimensiones.
No obstante, lo más interesante reside en su propuesta mecánica, la cual está compuesta por dos motores eléctricos que en conjunto anuncian una potencia en torno a los 1.000 caballos de fuerza. La marca especifica que estarán disponibles dos paquetes de baterías con 100 o 130 kWh, y que su autonomía podría estar en el rango de los 650 kilómetros.
Con esta potencia, el Lucid Air sería un automóvil verdaderamente rápido, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h entre 2,5 y 2,7 segundos. Estas cifras no son ninguna coincidencia, ya que su rival, el Tesla S, consigue este registro en exactamente el mismo tiempo.
Aunque saldrá a la venta en 2018 con un precio cercano a los US$160.000 dólares, la compañía californiana ya acepta reservas en línea con sólo dejar un depósito de $25 mil dólares. La buena noticia es que si quieren un Lucid Air, aún tienen tiempo para ahorrar.