Vende tu auto
Novedades

10 Tips para preparar tu auto en vacaciones

Salir de vacaciones puede ser una experiencia terrible si no preparas tu auto adecuadamente, especialmente con las elevadas temperaturas que azotan la capital.

10 Tips para preparar tu auto en vacaciones

Las vacaciones de verano pueden dejar inmediatamente de ser entretenidas de tener un pinchazo, un calentón o sencillamente, porque se acabó el aire acondicionado en la peor parte de la ruta. Por lo mismo, te dejamos algunos tips que nos comparte Alejandro Jeame, Gerente Técnico de Chrysler (y algunos extras que te aconsejamos nosotros) sobre las cosas que tienes que tener en mente en la previa a tus vacaciones. Puede que muchas de estas ya las pongas en práctica, pero nunca está de más recordarlas:

 

  1. Fluidos: Y con fluidos no solo nos referimos a que no te falte combustible, sino que todos los otros fluidos vitales del auto como son aceite, agua, fluido de la transmisión y dirección, lava-parabrisas, ad-blue (de equipar), etc. No es ninguna gracia quedarse botado por no haber chequeado con antelación.
  2. Fugas: Alguna mancha en el motor, o bajo el motor, puede ser sinónimo de fuga. Revisar mangueras y fisuras. Puedes hacerte el valiente y partir con ellas, pero nadie te asegura que no se puedan abrir o agravar en el camino, provocando mayores daños.
  3. Temperatura de motor: Con la ola de calor que ya se siente, es muy importante revisar este sistema. No solo que no te falte agua o que no tengas fugas, sino de paso, revisar que no sea otra cosa, como un sensor o una manguera obstruida. Si todo esta OK, nada de qué preocuparse.
  4. Frenos: El auto al ir más cargado y con el calor, somete a los frenos a un mayor esfuerzo, por ende, revisa que no te falte fluido y que los discos y pastillas se encuentren en buenas condiciones, para que no se expongan a un sobrecalentamiento.
  5. Neumáticos: Durante todo el año, pero más aún en vacaciones, siempre a la presión indicada por el fabricante. Un neumático bien inflado no solo te ayudara a ahorrar combustible, sino que a prevenir mayores daños, roturas y vulnerabilidad a los pinchazos.
  6. Aire Acondicionado: Que el sistema de climatización esté funcionando bien, sin obstrucciones ni malos olores y que tengas carga en el sistema. Con el calor, esto ayuda gratamente a un viaje mucho más cómodo. Si no, tu familia te lo hará saber.
  7. Cargar el auto correctamente: Tarea tediosa pero que no hay que descuidar. Antes de armar el "Tetris" de bolsos, se debe considerar que el peso aplicado modifica el centro de gravedad del vehículo, en consecuencia, la conducción del mismo y, por ende, la seguridad. Por lo mismo se recomienda poner primero las cargas de mayor peso y volumen en las zonas más bajas. No sobrecargar las bandejas superiores, porque estas en una frenada pueden salir volando y causar daño a los ocupantes. Cuando se viaja muy cargado, considerar llevar algunas de estas cosas en los asientos traseros, o derechamente considerar un portaequipaje superior o un carro de arrastre. Además, es de vital importancia no olvidar que los vehículos tienen capacidades de carga limitadas, por lo que se debe tener conocimiento preciso de las capacidades de carga del vehículo, información que se encuentra en el manual de propietario (lo mismo acontece para parrillas, portaequipajes y carros de arrastre).
  8. Pasajeros: Que todos vayan cómodos y seguros. Los menores de edad deben ir sentados en sillas homologadas.
  9. Documentos: Papeles al día, revisión técnica, gases, seguro, padrón, licencia. Que no te falte nada.
  10. Elementos de seguridad: Desde el chaleco reflectante, hasta el estado de tu neumático de repuesto y un botiquín. No requiere mucho esfuerzo preocuparse por estos ítems y te pueden salvar de un mal rato.

Jorge Beher recomienda