Vende tu auto
Novedades

Suzuki Swift 2017 listo para debutar en Japón

Aunque se trata del modelo específico para el mercado japonés, las variantes para otras regiones no deberían recibir demasiados cambios.

Suzuki Swift 2017 listo para debutar en Japón

La tercera generación del Suzuki Swift se encuentra prácticamente lista para arribar a los concesionarios de la firma en su natal Japón. Sólo para ilustrar, desde su lanzamiento en 2014 se han comercializado poco más de 5.3 millones de unidades de este modelo alrededor del mundo. De ahí, que la compañía se haya tomado su tiempo para renovar a uno de sus principales pilares, modelo que en Chile fue fundamental en el resurgir de la marca y que se ha transformado en un hit de ventas en cada generación.

Estéticamente, se puede hablar de una favorable evolución del estilo impuesto por la primera generación lanzado en 2004, por lo que es fácilmente identificable como un Swift, incluso pese a la novedad podría calificarse de predecible. Misma historia para el habitáculo, donde la firma juega a lo seguro y presenta una instrumentación convencional, donde resalta una pantalla touch de generosas dimensiones.

Al menos para el mercado nipón, el nuevo Suzuki Swift 2017 será impulsado un motor de 1.2 litros con 90 hp, el cual también estará disponible en la variante semi-híbrida denominada SHVS, con igual potencia. Asimismo, las “RS” equiparán un 1.0 litros Boosterjet Turbo con inyección directa, el cual eroga 111 caballos de fuerza.

Respecto al Swift Sport, la firma aún no da detalles, pero todos los rumores apuntan a que el 1.4 litros turbocargado (el mismo del Vitara Turbo) esté presente bajo el cofre. En cuanto a las transmisiones estará disponible una manual de cinco velocidades, automática de seis o CVT.

Entre las nuevas tecnologías introducidas, destaca la integración del sistema de mitigación de colisión (DSBS) compuesto por una cámara monocular y un sensor láser. Asimismo, por vez primera, equipará el control de crucero adaptativo, así como un sistema de frenada automática en ciudad.

Sobre su llegada a Chile no hay muchas noticias, pero el nuevo Suzuki Swift 2017 comenzará su internacionalización a lo largo de 2017; incluso se confirmó que la variante europea hará su debut durante el venidero Salón de Ginebra. Asi que solo queda esperar fechas y configuración, la que claramente estará un tanto diluida, con respecto a la japonesa.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Suzuki Swift 2017

Esaú Ponce recomienda