Vende tu auto
Novedades

Sale a subasta el Ford GT CP-1

Otro de los autos exóticos que serán ofrecidos al mejor postor en la Arizona Auction Week 2017.

Sale a subasta el Ford GT CP-1

Una vez más, el Ford GT CP-1 (Confirmation Prototype 1), el primer prototipo funcional del GT, y que fue construido en 2003 como parte de la fase de desarrollo del súper auto americano, será subastado en la Arizona Auction Week 2017, que se realizará entre el 19 y 20 de enero.

Reconocido con el número de chasis 1FAFP90SX4Y400004, este auto concepto es el primero en estar equipado con motor y transmisión, así como todos elementos del interior. Otro elemento a destacar de este Ford CP-1 es que se trata netamente de un automóvil de exhibición -show car-, ya que si bien tiene todos los componentes mecánicos para su accionamiento, no puede ser conducido en la vía pública. De hecho, los ingenieros limitaron la velocidad máxima a 5mph (8 km/h).

Toma las bolsas de aire del Mustang y la columna de dirección de la Windstar

A diferencia del Ford GT de producción en serie, la parte trasera del Confirmation Prototype 1 está hecha de fibra carbono, material que cambió a aluminio debido a que dicha parte costaría más de US$45.000 por unidad.

Un sello característico más que podemos encontrar en este Ford CP-1 es que está autografiado por los 13 diseñadores e ingenieros que trabajaron en el GT, incluye a Carroll Shelby, Bill Ford, Camillo Pardo (Jefe de Diseño del GT) y Fred Goodnow (Jefe de Diseño de Ingeniería).

También es importante mencionar que Ford tuvo en su poder este exótico auto hasta 2008, cuando el coleccionista Joey Limongelli lo compró por una cantidad desconocida.

 

 

Luis Hernández recomienda