Vende tu auto
Novedades

McLaren anuncia nuevo auto para Ginebra

La firma británica mostrará el reemplazante del 650 en marzo próximo, el que debutará sobre un nuevo monocasco de fibra de carbono.

McLaren anuncia nuevo auto para Ginebra

McLaren Automotive acaba de anunciar que la segunda generación de su Super Series será presentada en marzo próximo en el Salón de Ginebra. Se trata del reemplazante de la familia 650, el que utilizará por primera vez la nueva plataforma que dará vida a la futura gama del fabricante.

Monocage II se llama la estructura sobre la que se construirá el nuevo deportivo de la marca británica, la que mantendrá su estructura de fibra de carbono, pero aumentará la rigidez y aligerará aún más el peso.

La marca indica que el nuevo diseño permitirá mejorar el acceso al habitáculo y la ubicación de los asientos para incrementar la visibilidad, así como rebajar el centro de gravedad. Como opcional, los clientes podrán pedir que parte del monocasco en la zona del pilar A quede a la vista.

El nuevo modelo mantendrá su construcción ultra ligera con la estructura central de fibra de carbono, con un peso estimado de 1.283 kilos, 18 menos que el actual 650S, siendo el más liviano de su segmento.

Respecto de motorizaciones y cifras de rendimiento no hay información.

La Super Series dio vida a McLaren Automotive como marca, cuando en 2011 apareció el MP4/12C. La versión Spider le siguió en 2012 y dos años más tarde se introdujo una actualización que la marca denominó 650S, en versiones Coupé y Spider. Esta primera generación se expandió con dos modelos de performance: el 675 Coupé y Spider.

Este modelo que dará inicio a la segunda generación de la Super Series será el primero de 15 nuevos autos que la marca lanzará de aquí a 2022, según el plan denominado Track 22. 

Marcelo Palomino recomienda