Vende tu auto
Novedades

Nissan March 2017 llega a Chile hablando portugués

Le cambió el acento al Nissan March. Desde ahora todos los modelos comercializados en Chile provendrán de la planta de Resende en Brasil, en lugar de la planta mexicana de Aguascalientes.

Nissan March 2017 llega a Chile hablando portugués

Lo anticipamos el año pasado tras la prueba que realizamos al Nissan March, donde nos tocó ponerle las manos a una unidad de homologación traída desde Brasil en lugar de México. La previa de lo que se oficializa este año; desde hoy, todas las versiones de Nissan March en su actual iteración (apellidada "Sport II") serán importadas a Chile desde la planta de Resende en Brasil, en lugar de la planta de Aguascalientes, en México.

La planta de Resende, que abrió sus puertas en abril del 2014, cuenta con unos 1.800 trabajadores y tiene capacidad de producir 200.000 vehículos y motores al año. Este complejo se caracteriza por ser uno de los más modernos y sustentables del mundo. La planta cuenta con la tecnología que define a la marca nipona y garantiza los mismos estándares de calidad de sus unidades producidas por Nissan en todo el mundo. El complejo ha sido condecorado por contar con prácticas sustentables, las cuales se aplican al proceso de producción de vehículos y la armonía que existe con el medio ambiente.

Esto beneficia al March en un ítem bastante particular: la seguridad. Durante las pruebas realizadas por Latin NCAP y los últimos informes donde se involucró a la marca japonesa, se señaló que las evaluaciones de March eran más favorables para los autos fabricados en Brasil que en México, lo que para los usuarios debería ser un aval de mayor calidad. Así mismo también mejora el equipamiento base del modelo, desde los modelos de entrada (Drive MT y Drive AC MT), los que contemplan doble Airbag, frenos ABS con distribución electrónica y asistente de emergencia (EBD+BA), alza vidrios eléctricos totales, asiento del conductor regulable en altura, sistema de audio con soporte para Bluetooth y MP3 con puertos auxiliares y USB y cierre centralizado sensible a la velocidad, además claramente del aire acondicionado para el modelo AC. Se mantiene el propulsor HR16DE de Nissan, de 1.6 litros, 106 Hp y 142 Nm de torque, con ofertas de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 con Overdrive.

Los precios quedan como siguen:

  • March Sport II Drive 5MT: $6.950.000
  • March Sport II Drive AC 5MT: $7.490.000
  • March Sport II Sense 5MT: $8.790.000
  • March Sport II Sense 4AT: $9.490.000
  • March Sport II Advance 5MT: $9.790.000
  • March Sport II Advance 4AT: $10.590.000

Jorge Beher recomienda