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BMW Serie 4 2018, revisiones y cambios discretos

BMW actualiza a la Serie 4 con algunos de los cambios ya introducidos en la Serie 3.

BMW Serie 4 2018, revisiones y cambios discretos

Si tuviéramos que describir los cambios que BMW le ha entregado al Serie 4 2018, en una sola palabra, esa seria "sutileza". Esto lo decimos porque en su gran mayoría, los cambios no son discernibles para el ojo común. Sin embargo, si nos detenemos un poco más, sabremos que los cambios que ha sufrido la Serie 4 tienen que ver con mejoras tecnológicas.

Por ejemplo, los ópticos mantienen su diseño exterior, pero en su grafica interior y funcionalidad, ahora incorporan tecnología LED, acercándose mucho más al diseño que originalmente mostraba el concepto del Serie 4. Hay algunas remodelaciones realizadas a las tomas de aire y decoraciones relacionadas con los niveles de equipamiento. Hasta los nuevos colores presentados (Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset) se asemejan a los ofrecidos anteriormente. En el caso del M4, los focos frontales son 100% de LED y completamente adaptativos.

En el interior, la consola exhibe detalles en doble costura y se ofrecen nuevas aplicaciones decorativas y colores de tapicería, así como nuevos acentos cromados o laminados en metal (especialmente para los botones). Por el lado de las innovaciones, debuta un nuevo clúster de informaciones completamente digital y una actualización a la interfaz del sistema multimedia, el que ahora muestra información personalizable en un menú con mosaicos. Por último, el diseño del volante se ha actualizado. Estas mejoras también se incorporan en el M4.

Dinámicamente hablando, BMW ha hecho un esfuerzo por mejorar la comunicación y el tacto de la dirección delantera, en conjunto con endurecer la suspensión, para ofrecer un carácter deportivo mucho más marcado. Estos reglajes también se harán efectivos para los paquetes adaptativos y los calibrados por M.

La nómina de motores no cambia, incluyendo como es habitual, propulsores de cuatro y seis cilindros con tecnología TwinPower Turbo. En Europa corresponden al 418d con 148 Hp y 320 Nm de par, el 420i con 182 Hp y 270 Nm de torque, el 435d con 215 Hp y 450 Nm de torque y el 440i con 326 Hp y 450 Nm de par, todos acoplados a una caja automática de 8 velocidades de serie y sistema de tracción xDrive como opcional. En el caso del M4 se mantiene el motor S55 de 6 cilindros en línea Turbocargado, que entrega 425 Hp y 550 Nm, asociado a una caja automática DCT de 7 velocidades o una opcional manual de 6.

Estos seran los últimos cambios que reciba el Serie 4 de cara a la renovación de la Serie 3, que es de donde derivan estos modelos.

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