Vende tu auto
Novedades

El Grupo Hyundai anuncia una millonaria inversión para EE.UU.

Otro de los fabricantes que invertirá ante la llegada del nuevo presidente estadounidense.

El Grupo Hyundai anuncia una millonaria inversión para EE.UU.

Antes de recibir cualquier intimidación por parte de Donald Trump, Hyundai Group ha dado a conocer que invertirá varios millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos.

Sin duda, las amenazas que ha realizado el sucesor de Barack Obama contra General Motors, Toyota y BMW, sobre imponer un impuesto arancelario del 35% a los vehículos que se vendan en Estados Unidos y lleven el sello “ Hecho en México”, ha provocado que el grupo coreano se anticipe y anuncie una millonaria inversión en territorio estadounidense.

En concreto, el consorcio que agrupa a las marcas Hyundai, Genesis y Kia, invertirá US$3.100 millones en los próximos cinco años, esto es un 50% más de lo que la empresa ha invertido en los cinco años anteriores -US$2.100 millones-.

Como parte de este plan, se tiene en cuenta la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, en la que se producirán los vehículos de la marca Genesis y un SUV que se venderá exclusivamente en el mercado de Estados Unidos.

Actualmente, Hyundai tiene una fábrica en Montgomery, Alabama, donde se fabrica el Sonata, Elantra y Santa Fe. Por su parte, Kia posee una planta en West Point, Georgia, que se encarga de ensamblar el Optima y Sorento. Igualmente, el grupo coreano examina expandir estas dos plantas.

Luis Hernández recomienda