Vende tu auto
Novedades

La inteligencia artificial llega a los neumáticos

Tesloop y Goodyear trazan el mapa del futuro de las gomas en Tesla.

La inteligencia artificial llega a los neumáticos

Goodyear Tire & Rubber Company firmó un acuerdo tecnológico con Tesloop Inc, una startup en California, para estudiar y diseñar el desempeño de los neumáticos basado en la información generada por el servicio de movilidad entre ciudades.

Tesloop opera una flota de vehículos Tesla semi-autónomos que ofrecen un servicio compartido de transporte de pasajeros para distancias entre 50 y 310 millas (80 y 500 kilómetros).

Desde su lanzamiento en julio del 2015, Tesloop ha estado recolectando datos valiosos en los recorridos de esta flota, que utiliza exclusivamente gomas de Goodyear, y que hoy alcanzan las 20.000 millas (32.000 kilómetros) por mes por cada vehículo.

El primer auto de la compañía en servicio, un Tesla 2015 Modelo S, está pasando la marca de 240.000 millas (402.000 kilómetros).

“Aprovechando nuestro profundo conocimiento y experiencia en diseño de llantas, pruebas y operaciones de flota, nuestro objetivo es asegurar que podemos ofrecer la gama más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos para la próxima generación de flotas de movilidad de pasajeros”, dijo Jim Euchner, vicepresidente de innovación global de Goodyear.

 A su vez, Rahul Sonnad CEO de Tesloop indicó: “En los próximos años, creemos que todos los servicios líderes de movilidad de pasajeros migrarán a plataformas de vehículos autónomos, eléctricos y motores sobrealimentados. Esto reducirá drásticamente el costo del transporte del vehículo, aumentará las millas conducidas y permitirá que los autos funcionen casi 24 horas diariamente”.

Con la llegada de los vehículos autónomos, eléctricos y conectados, el mundo del automóvil está viviendo su mayor transformación en los últimos 100 años.

Las siguientes investigaciones tecnológicas se centrarán en la creación y validación de modelos predictivos para el desgaste de los neumáticos utilizando sistemas de aprendizaje predictivo basados en la nube. Otro objetivo es crear indicadores automáticos para optimizar los procedimientos de mantenimiento de neumáticos.

“En Goodyear, sabemos que la capacidad de recopilar información en tiempo real sobre la carretera, las condiciones de conducción y los patrones de conducción jugarán un rol cada vez mayor en la optimización del rendimiento de los neumáticos para vehículos autónomos”, dijo Euchner.

Fernando Díaz recomienda